Herramienta de accesibilidad para
personas con discapacidad
Portal de Accesso

XVII Concurso Interprepas de Matemáticas IEMS

Publicado el 04 Diciembre 2018
mate_01.jpg
mate_02.jpg
mate_03.jpg
mate_04.jpg
mate_05.jpg
mate_06.jpg
mate_08.jpg
mate_07.jpg
mate_09.jpg
mate_10.jpg
mate_11.jpg

Este lunes se llevó a cabo la premiación del XVII Concurso Interprepas de Matemáticas en el plantel “Benito Juárez”, en la alcaldía de Iztapalapa.

Quince estudiantes recibieron premios por haber obtenido las calificaciones más altas en esta edición del concurso, realizada de manera simultánea en cada uno de los planteles del Instituto de Educación Media Superior de la Ciudad de México (IEMS).

Los resultados son los siguientes:

Primer ciclo

Primer lugar: Saúl Hernández (plantel “Bernardino de Sahagún”) y Diego Ariel Ramírez (plantel “Melchor Ocampo”); segundo lugar: Emiliano Romero (plantel “Melchor Ocampo”) y Carlos Lama (plantel “Otilio Montaño”); tercer lugar: Kennya Hazel de la Rosa (plantel “Felipe Carrillo Puerto”) y Adán Rubén Nemesio (plantel “Otilio Montaño”).

Segundo ciclo

Primer lugar: Kevin Rasso (plantel “Benito Juárez”); segundo lugar: Gabriela Elizabeth García (plantel “Gral. Lázaro Cárdenas del Río”) y Ulises Axel Flores (plantel “Otilio Montaño”), tercer lugar: Daniel Efraín Jiménez (plantel “Otilio Montaño”) y Jesús Israel Cruz (plantel “José Revueltas Sánchez”.

Tercer ciclo

Primer lugar: Carlos Eduardo Jiménez (plantel Iztapalapa IV), segundo lugar: Hyrum Javier García (plantel Iztapalapa IV) y Armando Velázquez (plantel “Melchor Ocampo”); tercero lugar: Argelia Betzabé Sánchez (plantel “Melchor Ocampo”).

Posteriormente, el profesor Carlos Fuentes, de la Universidad Autónoma de la Ciudad de México (UACM), ofreció la conferencia: “Aprendizaje de las matemáticas en estudiantes con ceguera”, en la que compartió experiencias didácticas sobre la enseñanza de esta asignatura a este sector.

El Concurso Interprepas de Matemáticas se realiza cada año con el fin de promover a la matemática como una herramienta de desarrollo integral de los estudiantes.