Entregan tarjetas del programa “La Escuela es Nuestra” a centros educativos de nivel medio superior en la Ciudad de México
En el Patio de Trabajo del Museo Vivo del Muralismo, ubicado en la sede histórica de la Secretaría de Educación Pública (SEP), se realizó el martes 2 de julio la entrega de tarjetas del programa “La Escuela es Nuestra”, que beneficiará a centros educativos de nivel medio superior de la Ciudad de México.
El evento fue presidido por el titular de la SEP, Mario Delgado Carrillo y la Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Clara Brugada Molina, quienes estuvieron acompañados por el Secretario de Educación, Ciencia, Tecnología e Innovación, el Mtro. Pablo Yanes Rizo, Tania Rodríguez Mora, Subsecretaria de Educación Media Superior, Pamela López Ruiz, Directora General de “La Escuela es Nuestra”, Francisco Luciano Concheiro Bórquez, Titular de la Autoridad Educativa Federal en la Ciudad de México y el Lic. Diego Alberto Hernández Gutiérrez, Delegado para los Programas del Bienestar en la Ciudad de México.
Por parte del Instituto de Educación Media Superior (IEMS) asistió el Arq. Antonio García Rodríguez, Comisionado a la Dirección General, acompañado por las y los coordinadores de los 28 planteles del IEMS. El Instituto será beneficiado por este Programa con 37 millones 700 mil pesos. Esta inversión permitirá mejorar las condiciones de infraestructura de sus planteles.
En total, se apoyarán 138 preparatorias y bachilleratos públicos, con una cobertura del cien por ciento y una inversión cercana a los 190 millones de pesos, para que estudiantes, docentes y familias decidan cómo invertir los recursos en sus escuelas. Pamela López Ruiz destacó que esta acción refrenda la visión del Gobierno de México de fortalecer la infraestructura educativa mediante la organización y participación directa de la comunidad escolar.
La Jefa de Gobierno, Clara Brugada Molina, celebró que por primera vez las escuelas de nivel medio superior de la Ciudad de México reciban el respaldo de este programa y acentuó que ello permitirá mejorar las condiciones de estudio y aprendizaje para miles de jóvenes.
En su intervención, Tania Rodríguez Mora subrayó que “La Escuela es Nuestra” representa una oportunidad única para que las comunidades educativas ejerzan su derecho a decidir y transformar, consolidando así un modelo participativo que refuerza la educación pública.
Para concluir, Mario Delgado Carrillo afirmó que este programa fue imaginado, diseñado e impulsado por el ex presidente Andrés Manuel López Obrador y fortalecido por la Presidenta Claudia Sheinbaum Pardo, avanza con paso firme en todas las secundarias del país y actualmente se expande a la Educación Media Superior, asegurando mejores oportunidades para las y los jóvenes.