Visita al Palacio de la Escuela de Medicina

Publicado el 25 Octubre 2019
4.jpg
2.jpg
1.jpg
3.jpg
5.jpg

Con el fin de ampliar sus horizontes y asimismo buscar referencias académicas, un grupo de estudiantes de tercer semestre del plantel Azcapotzalco II visitó el Palacio de la Escuela de Medicina, perteneciente a la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

La visita sirvió además para que los alumnos experimentaran el recinto desde dos enfoque diferentes: desde la química (la composición del cuerpo humano y los elementos que se utilizan en su conservación, además de la tecnología empleada en cada una de las salas) y desde las artes (apreciar las maravillas de los cuerpos, su desarrollo, conservación y descomposición desde diferentes áreas).

El recinto, conocido también como Antiguo Palacio de la Inquisición, permite realizar un recorrido por las formas en que los cuerpos se han diseccionado en la historia de México y su transformación desde la medicina prehispánica.

La visita, coordinada por los profesores Tihuitl Mayumi Hernández, de Artes Plásticas, y Carlos Sánchez Bracamontes, de Química, permitió crear cohesión grupal y sentido de pertenencia con el plantel.

¡Por el IEMS de todos!