Herramienta de accesibilidad para
personas con discapacidad
Portal de Accesso

Talleres de Robótica en el IEMS

Publicado el 06 Noviembre 2019
2.jpg
1.jpg
3.jpg
4.jpg
5.jpg
6.jpg
7.jpg
8.jpg
9.jpg
10.jpg
11.jpg
12.jpg
13.jpg
14.jpg
15.jpg
16.jpg
17.jpg

El Instituto de Educación Media Superior (IEMS), la Secretaría de Educación, Ciencia, Tecnología e Innovación (SECTEI) y el Instituto Politécnico Nacional (IPN) iniciaron ayer la impartición de talleres de robótica en el plantel “Gral. Francisco J. Múgica”, en la alcaldía Tlalpan.

Esta actividad, impartida por personal académico de la Unidad Profesional Interdisciplinaria en Ingeniería y Tecnología Avanzadas (UPIITA) del IPN, encabezado por el doctor Arturo Alejandro Gallardo Lozada, está diseñada para fomentar en los estudiantes sus capacidades para armar robots mediante kits de trabajo que se entregarán gratuitamente.

El armado de robots se realizará por medio de una tarjeta de arduino en tres modalidades: sumo bluetooth, seguidor/evador y brazo robótico.

Participa y sé parte de esta iniciativa que te ayudará a fortalecer tus capacidades científicas y tecnológicas en temas como Cómputo en la nube y Big Data, Digitalización, Robótica e Internet de las cosas, para que conozcas y apliques de manera práctica los beneficios de la industria 4.0 y fortalezcas tu desarrollo profesional.

“Expertos nacionales e internacionales en los temas referidos serán convocados a participar. Se pondrá especial énfasis en la participación de investigadoras y especialistas mujeres para incentivar el interés de niñas y jóvenes por las nuevas áreas del conocimiento que la industria 4.0 está generando”, informó el doctor Gallardo Lozada.

Los planteles que participarán en esta etapa son: “Gral. Francisco J. Múgica” (6 de noviembre), “Salvador Allende” (13 de noviembre), “Gral. Lázaro Cárdenas del Río” (20 de noviembre), Iztapalapa IV (27 de noviembre), “José Revueltas Sánchez” (4 de diciembre), “Ricardo Flores Magón” (11 de diciembre) y “Felipe Carrillo Puerto” (13 de diciembre).

Para participar debes registrarte gratuitamente en la página web: www.politraining.upiita.ipn.mx, además de descargar la aplicación “politraining” en tu celular.

¡Por el IEMS de todos!