III Olimpiada de Química

Publicado el 24 Mayo 2023
quimica_12.png
quimica_01.png
quimica_02.png
quimica_03.png
quimica_04.png
quimica_05.png
quimica_06.png
quimica_07.png
quimica_08.png
quimica_09.png
quimica_10.png
quimica_11.png
quimica_13.png
quimica_14.png
quimica_15.png
quimica_16.png
quimica_17.png
quimica_18.png
quimica_19.png
quimica_20.png
quimica_21.png
quimica_22.png
quimica_23.png
quimica_24.png

Paola Geraldy Colín Cuevas, Karen Alcalá Mendoza y Luis Ángel Vázquez Silva obtuvieron el primer lugar en la tercera edición de la Olimpiada de Química, realizada en el plantel “José Ma. Morelos y Pavón”, en la alcaldía Tláhuac.

Los ganadores, integrantes del equipo número 42, completaron el recorrido en un tiempo de 21 minutos y ninguna penalización.

Un total de 133 estudiantes representando a 11 planteles participaron en esta competencia, cuyo objetivo fue poner en práctica los conocimientos adquiridos en el salón de clases, tanto de manera práctica como lúdica. Reunidos en equipos de tres personas, los concursantes tenían la misión de completar una actividad lúdica, lo que les daba el derecho a avanzar al reto químico, cuya respuesta correcta les sumaba puntos.

El segundo lugar fue para el equipo número 44, formado por Vanya Abigail Ortegón Jiménez, Angel Edwin Hernández Martínez y José Ángel Cervantes Hernández, quienes realizaron el recorrido en un tiempo de 20 minutos, pero con dos penalizaciones.

En tercer lugar se ubicó el equipo número 13, compuesto por María Fernanda Olivares Ochoa, Alin Alderete García y Donovan Alexis Fuentes Jiménez, con un tiempo de 21 minutos sin penalizaciones.

A diferencia de las ediciones anteriores, en esta ocasión los equipos se integraron con estudiantes de los diferentes planteles participantes, con la finalizada de que los estudiantes tuvieran la oportunidad de socializar con sus compañeros.

La Olimpiada fue organizada por la profesora Emma Adriana Urby, con el apoyo de la Macroacademia de Química del IEMS.

¡Felicidades a todos los participantes!