Ceremonia de Entrega de Certificados 2019-2020 “A”

Publicado el 03 Marzo 2020
63.jpg
50.jpg
51.jpg
52.jpg
53.jpg
54.jpg
55.jpg
57.jpg
56.jpg
59.jpg
58.jpg
60.jpg
61.jpg
62.jpg
65.jpg
64.jpg
66.jpg
67.jpg
68.jpg
69.jpg
71.jpg
70.jpg
72.jpg
73.jpg
74.jpg
75.jpg
76.jpg
77.jpg
78.jpg
79.jpg
80.jpg
81.jpg
82.jpg

Cerca de 600 estudiantes recibieron este martes sus certificados de terminación de estudios de bachillerato del Instituto de Educación Media Superior de la Ciudad de México.

La ceremonia, realizada en el plantel “Teatro del Pueblo”, fue presidida por la Directora General del IEMS, maestra Silvia Jurado Cuéllar, y contó con la presencia del licenciado Mario Alberto Ávila Ledesma, Director de Asuntos Estudiantiles; el licenciado Marco Aurelio Morales Pérez, Director Jurídico y Normativo, los Subdirectores de Coordinación de Plantel, y como invitado especial el maestro Hugo Escobedo Mejía, Director Ejecutivo de Educación de Bachillerato y Estudios Superiores de la Secretaría de Educación, Ciencia, Tecnología e Innovación de la Ciudad de Méxicio (SECTEI).

Durante su discurso, la maestra Jurado mencionó: “Es muy grato estar en este recinto emblemático, inaugurado en 1934. Elegimos este lugar porque quisimos que fuera una ceremonia especial para que la recuerden y se sientan orgullosos de haber pertenecido al Instituto de Educación Media Superior”.

“Hoy es un día de fiesta, hoy es un día de alegría, hoy es un día de felicitar a un grupo de jóvenes por haber concluido con éxito sus estudios de bachillerato y que seguramente en estos últimos años, guiados por sus profesores, han alimentado sus deseos de seguir adelante en una carrera profesional que consolide sus vidas para insertarlos en el campo de trabajo”.

“Han terminado un ciclo muy importante en sus vidas. La preparatoria, como le llamamos coloquialmente, porque sí, nos prepara para la vida. Engloba en este concepto un cúmulo de situaciones y experiencias que durante tres años de tu adolescencia la enriquecieron”, expresó.

A los padres de familia les solicitó seguir apoyando a sus hijos, “aunque ellos digan que ya son muy maduros para decidir”.

“A sus hijos todavía les faltan muchas etapas en su camino y en ese andar necesitarán consejo, guía, y qué mejor que sean ustedes quienes se las den, quienes les pongan un hombro para que se recarguen y recuperen la energía cuando se sientan cansados”, agregó.

Finalmente, deseó a los egresados el mayor de los éxitos en su vida futura y que consoliden una carrera.

“Sigan adelante, busquen afianzar su futuro para ser hombres y mujeres honestos, productivos, con deseos de superación y fuerza para ayudar a su país”, concluyó.

En su intervención, el licenciado Mario Ávila consideró que el certificado de terminación de estudios de bachillerato es el final de una etapa pero el inicio de otra.

“Sé que muchos de ustedes nunca pensaron llegar hasta este punto, ya que durante sus estudios se encontraron que tenían que esforzarse más y más, y hasta pensaron en ‘tirar la toalla’. Pero encontraron una razón por la cual seguir estudiando y esa razón rindió frutos: tener en sus manos un documento que será un pasaporte para poder estudiar en cualquier institución de educación superior, que les va a permitir ser ciudadanos comprometidos con su país, con su familia y con ustedes mismos”, expresó.

Durante la ceremonia un estudiante de cada plantel ofreció un discurso a nombre de sus compañeros, en el cual se rememoraron recuerdos y experiencias vividas durante su estancia en el IEMS.

Al final del evento, se tomaron las fotos de generación y los egresados recibieron las felicitaciones de autoridades, maestros, familiares y amigos.

¡Por el IEMS de todos!