Se certifican estudiantes sordos

Publicado el 13 Julio 2019
10.jpg
1.jpg
2.jpg
3.jpg
4.jpg
6.jpg
5.jpg
7.jpg
8.jpg
9.jpg
11.jpg
12.jpg
13.jpg
14.jpg
16.jpg
17.jpg
18.jpg

Mauricio Iván Alvarez García se convirtió este sábado en el primer estudiante sordo, integrante de la llamada “aula inclusiva”, en obtener su certificación de bachillerato en el Instituto de Educación Media Superior.

El estudiante ingresó en 2016 al plantel “Felipe Carrillo Puerto”, en Iztacalco, como parte del Modelo de Inclusión Educativa del IEMS, que promueve la integración entre personas sordas y oyentes en los mismos espacios de convivencia y aprendizaje.

Con el título: “El acceso del sordo a la cinematografía”, el estudiante de la modalidad semiescolar realizó la réplica oral de su Problema Eje, dirigido por el profesor Edgar Adame y revisado por la maestra Martha Nora Nava.

La investigación constó de tres partes: la primera enfocada en las personas sordas o con discapacidad auditiva; la segunda en el cine y su origen, y la tercera en la relación entre ambos sectores.

Además de Mauricio, también realizaron su réplica oral los estudiantes Carolina Díaz y Miguel Angel Gutiérrez, integrantes de esta misma generación.

Garantizar el principio de inclusión en la educación para todos los jóvenes capitalinos es uno de los compromisos del IEMS.

¡Felicidades!

¡Por el IEMS de todos!