Realiza el IEMS Ceremonia Virtual de Egreso 2020-2021 “B”

Publicado el 03 Septiembre 2021
ceremonia_1.png
ceremonia_2.1.png
ceremonia_3.png
ceremonia_4.png
ceremonia_5.png
ceremonia_6.png

Ante la presencia de la doctora Rosaura Ruiz Gutiérrez, Secretaria de Educación, Ciencia, Tecnología e Innovación (SECTEI); la doctora Jesús Ofelia Ángulo Guerrero, Subsecretaria de Ciencia, Tecnología e Innovación; el maestro Uladimir Valdez Pereznuñez, Subsecretario de Educación; la maestra Silvia E Jurado Cuéllar, Directora General del IEMS; el maestro Hugo Escobedo Mejía, Director Ejecutivo de Educación de Bachillerato y Estudios Superiores de la SECTEI; los Coordinadores de Plantel y directivos del área central, el Instituto de Educación Media Superior de la Ciudad de México (IEMS) realizó este viernes 03 de septiembre la Ceremonia Virtual de Egreso 2020-2021 “B”.

En la misma se reconoció a 1,737 egresados, quienes se unieron de manera remota acompañados de sus padres y amigos, para recibir las felicitaciones por parte de las autoridades educativas de la SECTEI y del IEMS.

Al darles la bienvenida, el licenciado Mario Alberto Ávila Ledesma, Director de Asuntos Estudiantiles del IEMS, agradeció la presencia de las autoridades y saludó especialmente a las y los estudiantes egresados.

“Qué bueno que decidieron ingresar al IEMS, porque hoy gracias a esa decisión, a su esfuerzo y su dedicación, ven culminado un ciclo académico más de estudio y sólo ustedes saben lo que tuvieron que pasar para llegar a este momento, como desvelos, risas, enojos, tristezas e incluso me imagino que muchos quisieron, como se dice coloquialmente, ‘tirar la toalla’. Pero al encontrarse aquí quiere decir que hubo una razón por la cual seguir estudiando, y esa razón rindió frutos. ¿Y qué frutos fueron? Tener en sus manos un documento que para mí es como un pasaporte para estudiar en cualquier institución de educación superior”.

En su mensaje, la Directora General del IEMS, maestra Silvia Jurado Cuéllar, afirmó que “el término del semestre 2020-2021 ‘B’ no fue simplemente el final de un semestre, representó la culminación de sus estudios de bachillerato en el IEMS. Me llena de orgullo extenderles una afectuosa felicitación”.

“Estamos conscientes de que los últimos semestres cambiaron tu vida por completo, cambió tu forma de relacionarte con la escuela, con los profesores, tuviste que adoptar nuevas estrategias de estudio para acceder al conocimiento, para lograr los aprendizajes deseados, para hacer los trabajos escolares y para comunicarte con compañeras y compañeros. Todos estos retos también representan modificaciones en tu vida personal. Duplican tu madurez. Has madurado y has demostrado que puedes adaptarte al cambio y salir adelante”, señaló.

“El paso por el IEMS representa una etapa muy importante en tu formación, no sólo te ha dado elementos para continuar tus estudios superiores, sino que nuestro modelo educativo favorece el desarrollo del pensamiento crítico, de la conciencia ética y social, y del sentido de comunidad. Espero que sigas formándote como ciudadano y creciendo como un ser humano íntegro”.

“Esperamos que se sientan orgullosos de la institución a la que pertenecen y que sigan superándose por el IEMS de todos. ¡Muchas felicidades!”, concluyó.

Durante su intervención, la Secretaria de Educación, Ciencia, Tecnología e Innovación, doctora Rosaura Ruiz Gutiérrez, felicitó a las y los egresados, a quienes deseó que puedan continuar sus estudios de educación superior.

“El IEMS ya tiene recursos preparados para que ustedes puedan presentar los exámenes de ingreso a la UNAM, al Politécnico, a la UAM. Los vamos a ayudar a prepararse, pero también hay opciones con un ingreso similar al que ustedes tuvieron con la UACM. Opciones como la Universidad de la Salud, que tiene dos licenciaturas, y el Instituto de Estudios Superiores Rosario Castellanos, que tiene 19 licenciaturas, tiene maestrías, tiene doctorados”.

Manifestó que la educación es un derecho y el Gobierno de la Ciudad de México, encabezado por la doctora Claudia Sheinbaum Pardo, tiene muchas ofertas.

“Es fundamental que ustedes se feliciten a sí mismos, felicitemos a sus papás y mamás, que los han apoyado, a los maestros y maestras, a los tutores, a los asesores. De verdad, el IEMS tiene un apoyo grande para sus estudiantes. No todas las instituciones de la ciudad tienen tutores, profesores y asesores, además de investigadores, eso es algo que es un privilegio que tenemos en estos planteles y los debemos aprovechar. Yo creo que inclusive ustedes pueden seguir solicitando asesoría si lo requieren para nuevos estudios, para algún problema que tengan puedan acudir con nosotros para que continúen con su vida de la mejor manera y siempre reconozcan que esta etapa de ser estudiante es la mejor de la vida. Los felicito muchísimo sobre todo en este momento que la pandemia puso más dificultades de las que ya hay, muchas veces para poder llegar a la escuela o para tener conectividad. Ustedes lo hicieron. Los felicito, me siento muy orgullosa”, dijo.

Por su parte el maestro Hugo Escobedo Mejía, Director Ejecutivo de Educación de Bachillerato y Estudios Superiores, señaló en su intervención que es un compromiso primordial del Gobierno de la Ciudad de México, proporcionar educación a todos los habitantes de esta Ciudad, en el caso de los estudios de bachillerato, señaló que como egresados del IEMS deben sentirse orgullosos ya que su modelo educativo es innovador y de vanguardia.

Por último, la maestra Jurado Cuéllar agradeció a la doctora Rosaura Ruíz y a todas los invitados especiales, así como Coordinadores de Plantel, directivos del IEMS, familiares y amigos de los egresados, su presencia en la ceremonia.

¡POR EL IEMS DE TOD@S!