Mensaje de Bienvenida

Publicado el 12 Enero 2022
banner bienvenida 2022 FINAL_Mesa de trabajo 1 copia 3.png

Estimados miembros de la comunidad del Instituto de Educación Media Superior de la Ciudad de México sean ustedes bienvenidos una vez más al IEMS. Espero que el año 2022 esté enmarcado en la salud y el bienestar de cada uno de ustedes, así como de sus familiares y seres queridos.

Estamos por cumplir 22 años de historia como uno de los bachilleratos más importantes de la Ciudad de México, pronto contaremos con 27 planteles lo que nos debe llenar de orgullo y de una gran responsabilidad.

Nuestro Modelo Educativo es la más fuerte expresión del compromiso con la formación de estudiantes de bachillerato, ya que integra un conjunto de contenidos y valores para formar de manera responsable a bachilleres capaces de insertarse de manera exitosa en los estudios profesionales. Los invito a apropiarse del Modelo y seguir trabajando en su conocimiento, fortalecimiento y desarrollo.

Este regreso a las actividades se encuentra todavía inmerso en la contingencia sanitaria, por consiguiente, los conminamos a no bajar la guardia y a seguir los protocolos establecidos por nuestra Comisión Mixta de Seguridad e Higiene. Así como a continuar atentos a las indicaciones de las autoridades de salud y con ello cumplir los importantes compromisos que tiene nuestra Institución con la Educación.

El uso de las tecnologías de la información y la comunicación seguirán siendo esenciales en este momento y se buscará su fortalecimiento, pero es indispensable continuar el trabajo presencial ya que un sector importante de nuestra comunidad no puede acceder al uso de las plataformas informáticas. Por esta razón debemos garantizar el acceso a estos servicios de manera presencial en el actual periodo intersemestral y, de igual forma, ir preparando las condiciones necesarias para el inicio del semestre 2021-2022 B.

Apreciados colaboradores, muchas felicidades, el Instituto les desea el mayor de los éxitos rodeados de salud y bienestar. Sean bienvenidos nuevamente a su casa: el IEMS.

Por un Pensamiento, Crítico, Científico y Humanístico.

Silvia E Jurado Cuéllar

Directora General