III Feria de Ciencias: “El arte y las ciencias, una relación oculta”

Publicado el 13 Diciembre 2018
ciencias_04.jpg
ciencias_02.jpg
ciencias_01.jpg
ciencias_03.jpg
ciencias_05.jpg
ciencias_06.jpg
ciencias_07.jpg
ciencias_08.jpg
ciencias_09.jpg
ciencias_10.jpg
ciencias_11.jpg
ciencias_12.jpg
ciencias_13.jpg
ciencias_14.jpg
ciencias_15.jpg
ciencias_16.jpg
ciencias_17.jpg
ciencias_18.jpg

Con el propósito de fomentar entre los estudiantes la creatividad y el interés por la investigación científica, se realizó la III Feria de Ciencias: “El arte y las ciencias, una relación oculta”, en el plantel “José Revueltas Sánchez”, en la alcaldía Venustiano Carranza.

Organizada por la modalidad semiescolar, con el apoyo de la Coordinación del plantel, la feria buscó también fortalecer el aprendizaje de la ciencia como factor determinante para el desarrollo de la vida cotidiana y académica de los alumnos.

Durante una semana se ofrecieron diversas ponencias que abordaron la relación entre la investigación científica y el arte, a cargo de profesores de las asignaturas científicas de ambas modalidades.

“El imaginario marino”, “El concepto de belleza a través del rostro: un acercamiento desde la fotografía”, “Inteligencia artificial: ¿viabilidad o amenaza?”, “Analogías entre arte y ciencia como formas de conocimientos” y “La importancia de la ciencia para la conservación del arte” fueron algunos de las ponencias ofrecidas a la comunidad estudiantil.

La feria incluyó otras actividades, como la exposición del periódico mural: “Las revoluciones científicas”, a cargo de estudiantes de la modalidad semiescolar; una exhibición de robótica a través de Lego, por el Club de Robótica del plantel, y una muestra de experimentos de ciencias también de alumnos de semiescolar. Además, como parte del ciclo de cine, se proyectó la película: “La teoría del todo”.