El IEMS realiza sorteo de nuevo ingreso 2021

Publicado el 09 Julio 2021
sorteo_04.JPG
sorteo_09.JPG
sorteo_02.JPG
sorteo_03.JPG
sorteo_05.JPG
sorteo_06.JPG
sorteo_07.JPG
sorteo_01.JPG
sorteo_08.JPG
sorteo_11.JPG
sorteo_12.JPG
sorteo_10.JPG

El Instituto de Educación Media Superior de la Ciudad de México (IEMS) realizó este viernes 9 de julio el sorteo anual de nuevo ingreso para las modalidades escolarizada y semiescolarizada correspondiente al ciclo escolar 2021-2022.

Este año se registraron 16,424 aspirantes, de los cuales 12,305 validaron su documentación.

El sorteo se llevó a cabo en la sala de juntas de la Dirección General y fue presidido por la maestra Silvia E Jurado Cuéllar, Directora General del IEMS, y el licenciado Alejandro Domínguez García Villalobos, Notario Público número 236 de la Ciudad de México, acompañados por el licenciado Mario Ávila Ledesma, Director de Asuntos Estudiantiles, y el ingeniero Alfredo Vázquez Cabrera, Subdirector de Tecnologías de Información y Comunicaciones.

Como testigo del sorteo estuvo presente el licenciado Manuel Camacho Botello, titular del Órgano Interno de Control del IEMS.

Antes de iniciar el sorteo, la maestra Jurado dijo que el IEMS está comprometido en consolidarse como una de las principales opciones educativas en el nivel medio superior y proveer educación de calidad a los jóvenes de la Ciudad de México, así como de sus áreas conurbadas.

“Este instituto mantiene como uno de sus ejes rectores la inclusión y la equidad, por lo que representa una opción educativa a todo aquel residente de la Ciudad de México que desea realizar estudios a nivel bachillerato”, expresó.

Destacó que en este sorteo se oferta un nuevo centro educativo: Álvaro Obregón III, “lo que permitirá aumentar la oferta educativa del IEMS con 23 planteles que ofrecen ambas modalidades y tres que ofrecerán únicamente la modalidad semiescolar”.

Datos proporcionados por el licenciado Mario Ávila indican que eI IEMS este año cuenta con 11,550 lugares disponibles: 7,740 para la modalidad escolarizada y 3,810 para semiescolar.

Por su parte, el ingeniero Alfredo Vázquez, al dar inicio al sorteo, explicó a los presentes cómo se llevaría a cabo todo el procedimiento informático para la asignación de los lugares.

El sorteo se realizó de acuerdo con la normatividad establecida y los resultados se publicarán el domingo 18 de julio en el portal institucional: www.iems.cdmx.gob.mx

¡Por el IEMS de todos!