El IEMS amplía oferta educativa de nuevo ingreso

Publicado el 06 Agosto 2020
conferencia_00.jpg
conferencia_02.jpg
conferencia_01.jpg
conferencia_03.jpg

El Instituto de Educación Media Superior (IEMS) regresará a clases presenciales hasta que el semáforo epidemiológico en la Ciudad de México esté en color verde, informó hoy la Secretaria de Educación, Ciencia, Tecnología e Innovación (SECTEI), la doctora Rosaura Ruiz Gutiérrez.

En presencia de la doctora Claudia Sheinbaum Pardo, Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, durante la conferencia de prensa diaria, la doctora Ruiz Gutiérrez precisó que, debido a las dificultades que existen en este momento por la pandemia de la COVID-19, las actividades, tanto en el IEMS como en el Instituto de Estudios Superiores “Rosario Castellanos”, seguirán de manera virtual.

En su intervención, la maestra Silvia Jurado Cuéllar, Directora General del IEMS, comentó: “Nosotros abrimos 24 micrositios para cada uno de los planteles, con la finalidad de que los jóvenes puedan tener acceso a la información. Fue un trabajo tan fuerte que a veces los alumnos tenían que salir a buscar una señal para poder conectarse y bajar la información, para reportar posteriormente las tareas a sus profesores en estos micrositios”.

“Ha sido un trabajo muy intenso de los profesores para contactarse, por eso le llamamos a éste trabajo a distancia, no necesariamente en línea, porque no todos los jóvenes pudieron trabajar en línea: trabajamos por teléfono, trabajamos por whatsapp, trabajamos con documentación”, añadió la maestra Jurado.

Para el periodo escolar 2020-2021, que iniciará en septiembre, el IEMS tiene una oferta educativa de 12,760 lugares (8,320 en modalidad escolar y 4,440 en modalidad semiescolar), distribuidos en 25 planteles. La matrícula escolar total proyectada para el semestre 2020 “A” será de 27,023 estudiantes.

Este año, informó la maestra Jurado, se dará seguimiento a las obras en los planteles Gustavo A. Madero III e Iztapalapa IV, además entrarán en operación dos nuevos planteles: el plantel Gustavo A. Madero IV y el plantel Iztapalapa V, adicionalmente se iniciará la construcción de los planteles Álvaro Obregón III y Tláhuac II, que tendrán una capacidad estimada de 1,100 estudiantes cada uno.

Por último, durante su intervención la doctora Rosaura Ruíz Gutiérrez, titular de la SECTEI, hizo hincapié en el incremento de la matrícula de nuevo ingreso del IEMS, la cual del semestre 2018 “A” al semestre 2020 “A”, tuvo un incremento del 32.5% al pasar de 9,695 en el 2018 a 12,760 estudiantes de nuevo ingreso en este 2020, lo cual refrenda el compromiso hecho por la Jefa e Gobierno, y la importante labor realizada conjuntamente con la SECTEI y la Dirección General del IEMS.

¡POR EL IEMS DE TODOS!