Aprenden sobre desarrollo sustentable

Publicado el 27 Marzo 2019
2.jpg
1.jpg
3.jpg
4.jpg
5.jpg
6.jpg
7.jpg
8.jpg
9.jpg
10.jpg
11.jpg
12.jpg

Con el propósito de valorar el equilibrio y la regulación de los ecosistemas y de los organismos como fenómenos que permiten el desarrollo y evolución de la vida sobre la tierra, un grupo de estudiantes del plantel “Felipe Carrillo Puerto”, en Iztacalco, visitaron las exposiciones “Ecos de la Tierra” y “Desarrollo Sustentable” que se presentan en el Museo Interactivo de Desarrollo Económico (MIDE).

La visita sirvió también para que los educandos reconozcan que sus actitudes influyen tanto en el deterioro como en la conservación del ambiente y la salud, adoptando una actitud responsable y comprometida en la toma de decisiones.

Las y los estudiantes realizaron diversas actividades guiadas por la DTI María Alejandra Olvera, las cuales les permitieron fortalecer el desarrollo de conocimientos, habilidades y actitudes en relación con las temáticas ambientales que se abordan en la asignatura de Biología II, como: "Desarrollo sustentable: economía, sociedad y naturaleza", "Huella ecológica" y "Cultura ambiental responsable". En esta actividad participó también el DTI Rubén Ávila Corona, de la Academia de Música.

“Ecos de la Tierra” permite a los visitantes valorar la riqueza del capital natural de México y su importancia para el bienestar y el desarrollo económico del país. Además, constata el significado de la biodiversidad sobre el capital natural y el papel de los ecosistemas en el sustento para el desarrollo y el valor de la biodiversidad, con la presentación de videos que muestran los esfuerzos de las comunidades para conservar y restaurar la biodiversidad de nuestros ecosistemas.