Herramienta de accesibilidad para
personas con discapacidad
Portal de Accesso

Alerta sobre el suicidio

Publicado el 23 Octubre 2019
2.jpg
1.jpg
3.jpg
4.jpg
6.jpg
5.jpg
7.jpg

Por considerar que es un tema de salud pública al que se le da poca importancia, este miércoles se realizó en el plantel Iztapalapa IV la conferencia titulada: “La prevención del suicidio: un problema estructural”.

Impartida por el doctor Carlos Valencia Barrera, fundador y director general de Effetha Kum A.C., la conferencia tuvo el objetivo social y médico de poner al alcance de la comunidad estudiantil información sobre los apoyos de prevención, intervención y postvención del suicidio.

El suicidólogo ofreció a los estudiantes, entre diversos temas, recomendaciones sobre cómo detectar y qué hacer cuando un conocido tiene problemas de depresión que lo puedan estar orillando a atentar contra su vida y a reconocer en ellos mismos señales que indiquen que necesitan apoyo emocional.

“El suicidio es un problema de salud poco difundido, por lo que es necesario presentar a los estudiantes bases de índole legal sobre el tema”, expresó la docente María Fernanda Calderón, organizadora de la plática.

La profesora destacó también la importancia del autocuidado, por lo que pidió a los estudiantes buscar apoyo en caso necesario: “todos saben dónde está mi cubículo, búsquenme cuando quieran, o acérquense a sus profesores, ellos les sabrán ayudar o los podrán canalizar con instancias profesionales”.

El ponente puso a disposición de los estudiantes el grupo de Facebook: Prevención Del Suicidio Effetha Kum A.C., en el que pueden comunicarse de manera anónima para solicitar acompañamiento emocional integral.