68 No se Olvida

Publicado el 03 Octubre 2018
2OCT_01.jpg
2OCT_03.jpg
2OCT_02.jpg
2OCT_05.jpg
2OCT_04.jpg
2OCT_06.jpg
2OCT_07.jpg
2OCT_08.jpg
2OCT_10.jpg
2OCT_11.jpg
2OCT_12.jpg
2OCT_13.jpg
2OCT_14.jpg
2OCT_15.jpg

Profesores de la Academia de Artes Plásticas del Instituto de Educación Media Superior de la Ciudad de México (IEMS) conmemoraron los 50 años del movimiento estudiantil de 1968.

“68 No se Olvida”, realizado en el plantel “Ricardo Flores Magón”, en Coyoacán, reunió varias actividades para mantener en la memoria de los estudiantes los acontecimientos sucedidos la noche del 2 de Octubre.

En el auditorio se realizó la lectura del cuento: “La antorcha”, a cargo del profesor Jorge Abraham Sánchez y las estudiantes Mayra Dávila y Luz María Novella, del plantel “Emiliano Zapata”, mientras que en la sala de juntas se presentó el monólogo “Charly no ha regresado”, con Nanely Rodríguez, egresada del plantel “José Ma. Morelos y Pavón”.

Las actividades incluyeron las ponencias: “Qué pasó en el famoso 68”, con Francisco Martínez, egresado del plantel “Benito Juárez”; “La quimera del 68”, con la docente Lydia Garrido; “Los hijos del 68”, con el DTI Angel Custodio, y “Los jóvenes toman las calles por asalto”, con la profesora Leticia López, además de la mesa: “El Estado mexicano y los crímenes de lesa humanidad”, con el Dr. Omar García y el docente Ismael Hernández.

El grupo Los Nakos, formado por integrantes del movimiento del 68, ofreció un concierto con canciones de protesta y sátira política.

En la biblioteca se presentó la exposición colectiva gráfica: “No me fui chueco, ese era el plan”, con trabajos de estudiantes y docentes de Artes Plásticas.