XX Aniversario del plantel “Benito Juárez”

Publicado el 11 Julio 2022
24.jpg
1.jpg
2.jpg
4.jpg
3.jpg
5.jpg
6.jpg
7.jpg
8.jpg
9.jpg
10.jpg
11.jpg
12.jpg
13.jpg
14.jpg
15.jpg
16.jpg
17.jpg
18.jpg
19.jpg
20.jpg
21.jpg
22.jpg
23.jpg
25.jpg
26.jpg
27.jpg
28.jpg
29.jpg
30.jpg

El plantel “Benito Juárez”, ubicado en la alcaldía Iztapalapa, celebró su XX Aniversario con un magno festejo que incluyó numerosas actividades culturales, deportivas y de integración para toda su comunidad y padres de familia.

Las actividades conmemorativas arrancaron a cargo de la modalidad semiescolarizada, con una exposición de pinturas por estudiantes de la profesora Reyna Albarrán y otra de Biología, titulada “Las pandemias a través de la historia”, con alumnos de la profesora Verónica Bernal.

Simultáneamente se presentaron dos exposiciones de la modalidad escolarizada: una de carteles, titulada “Cine de arte y fotografía artística”, y de productos digitales, a cargo de los DTI María Elena Palacios y Rossana Ponzanelli, respectivamente.

La ceremonia cívica dio la bienvenida a la Banda de Guerra de la Policía Auxiliar de la Ciudad de México para hacer los honores a la bandera y dedicar algunas piezas musicales a la comunidad estudiantil reunida en la explanada principal.

Los profesores de la Academia de Lengua y Literatura Mónica Ramírez y Adrián Fuentes organizaron la Poesía Coral y el Museo Interactivo, mientras que el Instituto Tecnológico de Iztapalapa ofreció pláticas sobre orientación vocacional y contra el alcoholismo.

Desde el plantel “Emiliano Zapata”, en la alcaldía Milpa Alta, llegó la banda de viento Berracos Brass Band, liderada por el DTI Juan Luis Méndez, al tiempo que en la Sala de Juntas se realizó la Muestra Gastronómica con estudiantes de la modalidad semiescolarizada organizados por la profesora Isabel Rodríguez.

Además, se realizaron activaciones físicas, de zumba, un taller interactivo de elaboración de pulseras, el karaoke, una exhibición de danza regional, un encuentro de raperos, un torneo relámpago de baloncesto y fútbol, y un concurso de baile.

Todo un día de festejos para celebrar dos dos décadas de funcionamiento de este plantel.

¡Por el IEMS de tod@s!