Visita a la Biblioteca Vasconcelos

Publicado el 05 Abril 2019
1.jpg
2.jpg
3.jpg
4.jpg
5.jpg
6.jpg
7.jpg

Con la finalidad de acercar al alumnado a los recintos bibliotecarios para fomentar actividades de lectura y poner en práctica sus habilidades en la investigación documental, estudiantes del plantel "Bernardino de Sahagún", en Xochimilco, visitaron la Biblioteca Vasconcelos, uno de los recintos bibliotecarios más reconocidos a nivel mundial.

La visita, coordinada por la DTI María del Socorro Martínez Arango, de la Academia de Planeación y Organización del Estudio (POE), contribuyó también a despertar el interés de los estudiantes por el conocimiento.

Además de conocer los servicios que ofrece la biblioteca, los estudiantes buscaron y seleccionaron material bibliográfico sobre un tema de investigación y elaboraron fichas de referencia bibliográfica utilizando el estilo elaborado por la Asociación Estadounidense de Psicología (APA, por sus siglas en inglés). La información recopilada les será de utilidad para la integración de trabajos de investigación.

“Los estudiantes se mostraron sorprendidos y maravillados con las instalaciones y el numeroso acervo bibliográfico que posee la biblioteca, así como con los servicios que presta”, comentó la profesora Martínez.

En la visita estuvieron presentes los profesores Marisela Ortega, Antonio López y Claudia Chávez, así como algunos padres de familia que acompañaron a sus hijos en esta experiencia.

Los visitantes fueron atendidos por personal de la biblioteca, quien guió la visita y atendió las dudas de los estudiantes.