V Circuito Interprepas de Robótica: IEMS 2019

Publicado el 13 Marzo 2019
robo-01.jpg
robo-02.jpg
robo-03.jpg
robo-04.jpg
robo-05.jpg
robo-07.jpg
robo-06.jpg
robo-08.jpg
robo-09.jpg
robo-10.jpg
robo-11.jpg
robo-12.jpg
robo-13.jpg
robo-14.jpg
robo-15.jpg

Con la participación de 12 equipos de cinco planteles, este miércoles se realizó la primera jornada del V Circuito Interprepas de Robótica: IEMS 2019 en el plantel Iztapalapa IV.

Más de 50 estudiantes y profesores, entre participantes y observadores, buscan representar al Instituto de Educación Media Superior (IEMS) en las eliminatorias regionales de la Olimpiada Mundial de Robótica (WRO).

El equipo RobotIEMS Patata, del plantel “Felipe Carrillo Puerto”, obtuvo el primer al sumar 60 puntos, seguido por Ateneas, del plantel “José Revueltas Sánchez”, y RobotIEMS Spark Victory, también de Iztacalco, con 30 puntos cada uno.

La jornada fue inaugurada por el director de Asuntos Académicos del IEMS, Hugo Escobedo, acompañado por el coordinador del plantel anfitrión, Héctor Román, e integrantes del comité organizador: Aranzazú Vázquez, César Santamaría y Carlos Joublanc.

Los planteles participantes fueron “Felipe Carrillo Puerto”, Iztapalapa III, Iztapalapa IV, “José Revueltas Sánchez” y “Bernardino de Sahagún”.

La próxima cita es el 12 de abril en el plantel “José Revueltas Sánchez”, en la alcaldía Venustiano Carranza.

La Olimpiada Mundial de Robótica (WRO) es un evento internacional que reúne a jóvenes de todo el mundo para desarrollar su creatividad, diseño y resolución de problemas mediante el diseño y ensamblado de robots con piezas de Lego.