Se inauguran Jornadas Académicas 2018-2019 "B"

Publicado el 05 Febrero 2019
ja-06 (1).jpg
ja-01.jpg
ja-02.jpg
ja-04.jpg
ja-03.jpg
ja-05.jpg

Dentro del marco de las Jornadas Académicas 2018-2019 “B”, la maestra Silvia Jurado Cuéllar, directora general del Instituto de Educación Media Superior (IEMS), inauguró este martes 5 de febrero la Jornada Académica de Historia en el auditorio “Lauro Aguirre” de la Universidad Pedagógica Nacional (UPN).

Siendo este su primer evento público al frente del Instituto, la maestra Jurado destacó el trabajo que los profesores han realizado para consolidar a las Jornadas Académicas como el espacio de reflexión más importante sobre el proyecto educativo del IEMS.

En el acto estuvo acompañada por el maestro Pedro Bollás, coordinador del área Académica 3 de la UPN, la doctora Julia Salazar, responsable del cuerpo académico de la enseñanza de la Historia y uso de la tecnología educativa de la UPN, quienes dieron la bienvenida a la relación académica que se establece con el Instituto de Educación Media Superior.

Durante su intervención, la Directora General del IEMS agradeció a la UPN su apoyo y colaboración para albergar este evento y expresó: “Los saludo respetuosamente y les manifiesto el gusto y la satisfacción que tengo de encontrar un IEMS en movimiento, propositivo, que nos muestra el deseo de superación y crecimiento académico de su profesorado”.

La administración actual viene a sumar, a insertarse en esta rica vida académica que ustedes han venido conformando con trabajo y responsabilidad, señaló.

“Los maestros están haciendo un IEMS en vivo, pujante, progresista, motivante, ya que la enseñanza es un elemento dinámico en continuo cambio. Por eso, nosotros como profesores debemos mantenernos al día de todas las nuevas formas de enseñanza-aprendizaje”.

Asimismo, invitó a la comunidad del Instituto a unirse a los proyectos institucionales que serán presentados por la administración a su cargo, con lo que espera, dijo, realizarlos en forma conjunta para lograr un mayor crecimiento del IEMS.

Con el título de La función de la enseñanza de la Historia hacia la ruptura de las viejas prácticas didácticas, la jornada inició con la conferencia magistral: Una propuesta de enseñanza de la Historia: las mujeres en el Porfiriato, impartida por la doctora Frida Díaz Barriga Arceo, investigadora de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), posteriormente se realizó el conversatorio: Currículo y educación media superior y superior, moderado por Leticia López del IEMS, con la participación de Ariana Toriz del Instituto Nacional de Evaluación Educativa y Samuel Ubaldo de la UPN.