Se conjura huelga en el IEMS con un incremento salarial del 3.8%

Publicado el 07 Junio 2018
bol_03.jpg

El Instituto de Educación Media Superior del Distrito Federal (IEMSDF) se congratula del acuerdo alcanzado con los trabajadores del Sindicato de la Unión de Trabajadores del Instituto de Educación Media Superior (SUTIEMS), que habían estallado la huelga el pasado 5 de junio.

Las mesas conciliatorias se llevaron a cabo en la Secretaría de Gobierno de la Ciudad de México, encabezadas por la Directora General del IEMS, Mtra. Dinorah Pizano Osorio en compañía del  titular de la SEDU, Lic. Mauricio Rodríguez Alonso, el Secretario de Gobierno, Lic. Guillermo Orozco Loreto y el Subsecretario de Capital Humano, Lic. Antonio Paz García,  y los integrantes del Comité Ejecutivo del Sindicato, encabezados por su Secretarios General, Alberto Rodríguez. 

En dicha mesa se acordó un incremento salarial del 3.8 por ciento retroactivo al 1 de enero, ayuda alimentaria de 400 pesos para administrativos, pago del día de la madre y  del padre de 750 pesos a partir de 2019, un pago único de 700 pesos y una integración salarial del 5 por ciento.

Con esta resolución, este viernes 8 del presente mes se reanudan labores en los 22 planteles y área central de esta institución educativa para dar paso al cierre del semestre 2017- 2018 “B”.

 ooo0ooo