Red de Cine Clubes del IEMS

Publicado el 06 Noviembre 2018
cine_02.jpg
cine_01.jpg
cine_03.jpg
cine_04.jpg
cine_05.jpg
cine_06.jpg

Con la proyección del videoarte “43 desaparecidos en Ayotzinapa”, realizado por Luis Antonio Félix, estudiante del plantel Iztapalapa III, se presentó la Red de Cine Clubes del Instituto de Educación Media Superior de la Ciudad de México (IEMS), un proyecto de docentes de distintas asignaturas, cuya intención es promover el cine como una herramienta didáctica.

Durante la presentación, estudiantes de los planteles “José Revueltas Sánchez”, “Josefa Ortiz de Domínguez”, Iztapalapa I, “Benito Juárez”, Iztapalapa III y “Salvador Allende” reflexionaron e intercambiaron ideas mediante el diálogo y la exposición de periódicos murales sobre los movimientos estudiantiles, desde 1968 a la actualidad.

También se proyectó el documental “Ayotzinapa, el paso de la tortuga”, del realizador Enrique García, con la presencia de Clemente Rodríguez, padre de uno de los normalistas.

La presentación se realizó en el plantel “Salvador Allende”, durante el Primer Encuentro ×÷ estudiantes “Del corazón de la Normal Rural Isidro Burgos al IEMS. Cine, diálogo y reflexión”, organizado por profesores del IEMS con el apoyo de la Filmoteca de la UNAM y Voces contra el Silencio.