PRIMER INFORME DE GESTIÓN

Publicado el 05 Marzo 2020
info-04.jpg
10.jpg
1.jpg
11.jpg
12.jpg
13.jpg
14.jpg
16.jpg
15.jpg
18.jpg
17.jpg
19.jpg
2.jpg
20.jpg
21.jpg
3.jpg
4.jpg
5.jpg
6.jpg
7.jpg
8.jpg
9.jpg
info-01.jpg
info-02.jpg
info-03.jpg
info-04.jpg
info-05.jpg
info-06.jpg
info-07.jpg
info-08.jpg

PRIMER INFORME DE GESTIÓN IEMS 2019

Teniendo como marco el hermoso y emblemático “Teatro del Pueblo” construcción histórica fundada en 1934, estudiantes, docentes, trabajadores, autoridades, representantes sindicales e invitados especiales del Instituto de Educación Media Superior de la Ciudad de México (IEMS), acudieron este jueves 5 de marzo, al Primer Informe de Gestión 2019 de la maestra Silvia Jurado Cuéllar, Directora General del IEMS.

Agradeciendo la presencia de toda la comunidad IEMS, la maestra Jurado señaló que por convicción propia y por deber como titular del IEMS, presenta las acciones realizadas de enero a diciembre de 2019, los avances que se han obtenido como equipo en ese intenso año de trabajo, siempre en miras de que el Instituto sea considerado como un referente de calidad educativa en la capital del país.

Comentó que los retos a los que se han enfrentado ella y su equipo, como administración, han sido bastos y complejos, muchos superados ya y otros están en proceso, buscando oportunidades que hagan crecer al Instituto como organización educativa.

Indicó que el Modelo Educativo del IEMS es un proyecto iniciado en el año 2000 y que somos parte de una organización educativa de grandes dimensiones, pronto seremos 24 planteles en funciones con el trabajo de todos los miembros de la comunidad IEMS se podrá lograr una cohesión de visiones que con la apertura y la disposición de todos los que trabajamos por el IEMS nos acerque a esta meta institucional.

Señaló que el Instituto tiene como objetivo principal impartir e impulsar educación de nivel medio superior en la Ciudad de México, privilegiando las zonas en las que la demanda educativa no ha tenido atención suficiente y en las que lo requiera el interés colectivo, la educación que imparte es gratuita, democrática, inclusiva y promueve el libre pensamiento y discusión de la ideas.

Mencionó que las actividades llevadas a cabo durante este tiempo no son el trabajo de una sola persona, sino el resultado del esfuerzo de diversos equipos que, con sus acciones diarias, hacen posible el funcionamiento del instituto desde todos los ángulos y confluyen en el logro de las metas trazadas.

En el evento estuvo presente en representación de la doctora Rosaura Ruíz Gutiérrez, Secretaria de Educación, Ciencia, Tecnología e Innovación (SECTEI), el Mtro. Uladimir Valdéz Pereznuñez Subsecretario de Educación, como invitados especiales de la SECTEI, la Dra. Jesús Ofelia Angulo Guerrero, Subsecretaria de Ciencia Tecnología e Innovación, Lic. Paulo César Martínez López, Director General de Enlace Interinstitucional, Dra. María Isabel Vázquez Padilla Directora General de Planeación y Evaluación Estratégica, Lic. Aureliano Morales Vargas, Director General de Administración y Finanzas, Dra. Alma Herrera Márquez, Directora General del Instituto de Estudios Superiores "Rosario Castellanos", así como otros miembros del equipo de la SECTEI, asimismo, estuvo el equipo de trabajo, los coordinadores de los planteles del IEMS acompañados de profesores y alumnos.

El Mtro. Uladimir Valdéz Pereznuñez, fue el encargado de dar respuesta al informe señalando que fue muy grato poder participar, junto a toda la comunidad IEMS, de este ejercicio de rendición de cuentas que responde a nuestros ideales democráticos y a nuestro sentido de responsabilidad como servidores públicos. Agradeció, además, la invitación que la Mtra. Silvia Jurado Cuéllar, Directora General del Instituto de Educación Media Superior, le hizo para poder responder a este Informe.

Comentó que le llenó de orgullo conocer los resultados del trabajo y esfuerzo de toda esta comunidad. Mismos que ya se están observando y que, sin duda van en el camino correcto para fortalecer y consolidar a esta importantísima institución educativa.

Le agradó tener la oportunidad de poder compartir con estudiantes, docentes y personal administrativo del IEMS que son el corazón, el alma, la inteligencia y el músculo de este proyecto sin los cuales nada sería posible

Mencionó que en el IEMS es claro y evidente que el centro gravitacional de todo el trabajo institucional gira en torno de la búsqueda de beneficiar a su comunidad, en especial a las y los alumnos, y que es algo que implica ocuparse en mejorar no sólo su educación sino también su salud, su seguridad y su bienestar general. Esto se observa en los muchos programas aquí presentados, pero también en otros nuevos que están enfocados en la prevención de las adicciones, en la atención y erradicación de la violencia, y en la prevención del embarazo adolecente.

El Instituto de Educación Media Superior de la Ciudad de México es una organización educativa que representa un momento muy importante en la historia de nuestra capital. Pero es ya también, actualmente, una opción y una alternativa real, accesible e imprescindible para los jóvenes que desean continuar con sus estudios de bachillerato y así concluir con su educación básica. Misma que es un derecho y una obligación para el gobierno y para todos los ciudadanos mexicanos.

Estamos comenzando ya el segundo año de esta administración y, sabemos, que los retos no cesarán, que el camino aún es largo y muchas veces impredecible, pero asimismo estoy convencido también que con el trabajo de todo el equipo y la comunidad del IEMS, bajo el liderazgo de su Directora General, la Mtra. Silvia Jurado Cuéllar, podrán superarlos y llevar a este Instituto a ser un referente en la educación media superior, en nuestra Ciudad y, por qué no, en todo de México, concluyó el Mtro. Uladimir Valdéz Pereznuñez.

Así se dio por terminado el evento