Prevención de adicciones y violencia escolar

Publicado el 20 Noviembre 2018
curso_02.jpg
curso_01.jpg
curso_03.jpg
curso_04.jpg
curso_05.jpg
curso_06.jpg

Con el compromiso de capacitar a docentes y personal administrativo para llevar a cabo una labor de intervención más eficaz, el Instituto de Educación Media Superior de la Ciudad de la México (IEMS) y los Centros de Integración Juvenil (CIJ) realizan el curso: “Prevención de adicciones y violencia escolar”.

El curso está dirigido a ofrecer herramientas que permitan reorientar y apoyar al estudiantado, en posibles casos de adicción y/o de violencia escolar.

El primer día de actividades se ofrecieron las conferencias: “Panorama general de las adicciones”, con el Mtro. José Luis Benítez, investigador del Departamento de Investigación Clínica y Epidemiológica de los Centros de Integración Juvenil (CIJ); “Marco conceptual de la violencia”, con la Lic. Jazmín Lagarda, coordinadora del Diplomado en Prevención y Atención de la Violencia Familiar del Instituto Latinoamericano de Estudios de la Familia (ILEFF), y ”Panorama general del acoso escolar”, con la Mtra. Cristina Trujillo, coordinadora de detección temprana de la depresión infantil en el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) de la Ciudad de México.

El curso fue inaugurado por el Director de Investigación y Enseñanza de los Centros de Integración Juvenil, Mtro. David Bruno Díaz; la Directora Estudiantil del IEMS, Arq. América Aguirre; el Director Académico del IEMS, Mtro. Rubén Amador, y el Mtro. Javier Trujillo, asesor de la Dirección General.

“Nuestros jóvenes buscan un cambio para sí mismos, que se ve reflejado en el esfuerzo para asistir a la escuela. Sin embargo, en ocasiones los niveles de violencia y la falta de atención los lleva a querer escapar de su realidad. Como comunidad, es nuestra responsabilidad sumar esfuerzos para apoyar a nuestros estudiantes y que no caigan en adicciones ni se conviertan en víctimas o perpetuadores de violencia”, expresó Aguirre Sánchez.

La segunda y última sesión del curso se realizará el lunes 26 de noviembre.