Participa IEMS en “Al Encuentro del Mañana" 2021

Publicado el 25 Octubre 2021
encuentro_manana.png
encuentro_manana-02.png
encuentro_manana-04.png
encuentro_manana-06.png
encuentro_manana_05.png
encuentro_manana-01.png

Este lunes inició la vigésimo cuarta edición de la Exposición de Orientación Vocacional “Al Encuentro del Mañana”, organizada de manera virtual por la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

El evento tiene el propósito de apoyar a los estudiantes en la elección de su futuro académico y profesional, ofreciendo información acerca de las diferentes opciones para elegir bachillerato, licenciatura o posgrado (especialización, maestría y doctorado), así como la oferta académica de los sistemas abiertos y de educación a distancia, tanto de la UNAM como de otras instituciones públicas y privadas.

Al inaugurar el encuentro, el Rector de la UNAM, doctor Enrique Graue Wiechers, señaló que se trata de un espacio diseñado para que las y los estudiantes de los niveles medio superior y superior se cuestionen la elección de su futuro profesional en el que justamente aspiran a desempeñarse.

“Con la fuerza moral que nos da la experiencia y la certidumbre del poder transformador de la educación que impartimos, la Universidad Nacional se brinda a ustedes y a sus preferencias respondiendo al llamado de una sociedad que demanda una superación colectiva y la formación de cuadros competentes y comprometidos con la prosperidad de la nación”, expresó.

En la ceremonia virtual de inauguración estuvo presente la Directora General del Instituto de Educación Media Superior de la Ciudad de México (IEMS), maestra Silvia E Jurado Cuéllar, junto con autoridades de la UNAM y de las instituciones educativas participantes.

Durante “Al Encuentro del Mañana” 2021 podrás conocer los programas y apoyos que ofrecen diversos organismos que atienden asuntos de la población estudiantil, los servicios de orientación educativa en apoyo a la elección de carrera e información útil para tu desarrollo integral.

La exposición cuenta con un atractivo programa de actividades académicas dirigido principalmente a los jóvenes, que permitirá reforzar tu toma de decisiones vocacionales, académicas y personales mediante conferencias impartidas por distinguidos académicos y orientadores educativos con amplia experiencia. Asimismo, se incluirán temas para padres de familia con la finalidad de reflexionar acerca de los apoyos que requieren sus hijos en las diferentes etapas de su vida escolar.

“El Encuentro está diseñado para que (los estudiantes) puedan tener una buena decisión vocacional y así consolidar anhelos, empatar aptitudes y afianzar sus gustos y preferencias con la amplia gama de oferta educativa”, añadió Graue Wiechers.

El IEMS ofrecerá la plática virtual: “10 razones para sumarte al Proyecto Educativo del IEMS”, impartida por la Dirección de Asuntos Académicos, a través de la Subdirección de Planeación, Evaluación y Seguimiento, el sábado 30 de octubre a las 10:00 horas.

El programa de actividades se encuentra disponible en el portal www.alencuentrodelmanana.unam.mx

¡No te la pierdas!

¡Por el IEMS de tod@s!