La música y la problemática social

Publicado el 07 Febrero 2019
ja_06.jpg
ja_01.jpg
ja_02.jpg
ja_03.jpg
ja_04.jpg
ja_05.jpg
ja_07.jpg
ja_08.jpg
ja_09.jpg

En el tercer día de actividades de las jornadas, el plantel “Felipe Carrillo Puerto”, en la alcaldía Iztacalco, reunió a las academias de Lengua y Literatura, Música, Computación y Artes Plásticas.

La doctora Alejandra Cragnolini, directora de Educación Musical y Etnomusicología de la Facultad de Música de la UNAM, ofreció este jueves la ponencia titulada: “Investigación-Acción: Música, problemáticas sociales y prácticas de intervención”, como parte de las Jornadas Académicas 2018-2019 “B” del IEMS.

Profesores de varias asignaturas atendieron la plática: Perspectivas del consumo de drogas. Consideraciones en ámbitos escolares, a cargo de Edgar Alonso Angulo, como parte del taller: “Desarrollo de habilidades docentes para enfrentar situaciones de riesgo en los estudiantes”.

Por su parte, integrantes de la Academia de Computación realizaron la sesión de trabajo: ¿Qué son los códigos QR?, mientras que los de Artes Plásticas llevaron a cabo la tercera sesión del trabajo multidisciplinario: “El arte como herramienta para la enseñanza a nivel medio superior”.