Integra estudiante del IEMS antología de cuento

Publicado el 12 Septiembre 2022
IMG-2006.jpg
IMG-1971.jpg
IMG-1975.jpg
IMG-1987.jpg
IMG-1991.jpg
IMG-2017.jpg
IMG-2066.jpg
IMG-2067.jpg

El cuento “(Nada más que) Flores”, escrito por Héctor Alfonso Gómez Torres, de 18 años, estudiante egresado del plantel ”Elena Poniatowska”, fue seleccionado para integrar el libro “Días de inocencia y oscuridad”, la antología del Premio Cuento Joven UNAM-SECTEI 2021.

Después de revisar en una cuidadosa lectura todos y cada uno de los trabajos presentados, el jurado calificador, integrado por los escritores Verónica Murguía, Ana Fuente y Antonio Malpica, seleccionó los cuentos en virtud de la diversidad temática, “que recorre desde la inocencia más pura hasta la oscuridad más profunda; por el manejo de la ficción en diálogo con la tradición, lo que evidencia la madurez de las propuestas. Una madurez congruente con el estilo particular de cada uno de los jóvenes autores”.

Gómez Torres y los demás autores seleccionados presentaron la antología durante la IV Feria del Libro de las Universitarias y los Universitarios (Filuni), organizada por la Universidad Nacional Autónoma de México.

“Mi cuento es sobre la dualidad que tienen dos hermanos, que son expulsados de su tribu en un futuro un poco cercano”, explicó el estudiante, quien presentó su trabajo con el seudónimo Hypnos Phobos. “(Nada más que) Flores” es su primera publicación.

¡Felicidades!

¡Por el IEMS de tod@s!