Herramienta de accesibilidad para
personas con discapacidad
Portal de Accesso

IEMS presente en la FILGuadalajara

Publicado el 03 Diciembre 2018
fil_01.jpg
fil_02.jpg
fil_03.jpg
fil_04.jpg

La Feria Internacional del Libro de Guadalajara proyectó las cápsulas de entrevistas realizadas por estudiantes del Instituto de Educación Media Superior de la Ciudad de México (IEMS) a autores de la colección “La Ciencia para Todos”.

La sesión de experiencias pedagógicas de las docentes Beatriz Regalado, del plantel “Gral. Francisco J. Múgica”, y Rocío Berenice Mena, del plantel “Bernardino de Sahagún”, se realizó en el pabellón del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt).

La charla discurrió acerca de la forma en que se pueden encender vocaciones y motivar la lectura especializada de textos científicos y el amor de la literatura como formas narrativas de acción en la comprensión de la historia de los descubrimientos científicos.

Estudiantes de Xochimilco y Tlalpan I realizaron la lectura de investigación y de la biografía de vida del autor para entrevistar de manera directa a su investigador. En este contexto, comentaron su estrategia de comunidades de aprendizaje como instrumento pedagógico para integrar saberes en tutoría, asesoría y gestión de proyectos, en las que los jóvenes plantean sus alcances y límites.