Finaliza "Al Encuentro del Mañana 2019"

Publicado el 17 Octubre 2019
clausura_01.jpg
clausura_02.jpg
clausura_03.jpg
clausura_04.jpg
clausura_05.jpg
clausura_06.jpg
clausura_07.jpg
clausura_08.jpg
clausura_09.jpg

Dentro de un marco esplendoroso se llevó a cabo la vigésimo tercera edición de la Exposición de Orientación Vocacional “Al Encuentro del Mañana”, organizada por la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

A lo largo de una semana 95 expositores de instituciones públicas y privadas se dieron cita para ofrecer información sobre las diferentes opciones para elegir estudios de bachillerato, licenciatura, posgrado, así como la oferta académica de los sistemas abiertos y de educación a distancia de que disponen.

La exposición tiene como propósito fundamental, apoyar a los estudiantes en la elección de su futuro académico y profesional a través de talleres, conferencias e información detallada sobre las diversas opciones que tienen las instituciones académicas.

Desde la inauguración el pasado 10 de octubre hasta su clausura el día 17, la exposisón ofreció un atractivo programa de actividades académicas dirigido principalmente a los jóvenes con el objetivo de orientarlos en su toma de decisiones vocacionales. También se incluyeron temas para padres de familia acerca de los apoyo que sus hijos necesitan en las diferentes etapas de su vida escolar.

Bajo la coordinación general de la maestra Telma Ríos, la exposición este año brindó 195 actividades, talleres y conferencias, en donde participaron como conferencistas 230 ponentes de las diversas instituciones públicas y privadas.

Resultó muy grato ver el esfuerzo y colorido desplegado en los Stand de los expositores, el buen ánimo de todos para brindar la información y mostrar una cara amable al público asistente.

Finalmente la exposición fue clausurada el jueves 17 de octubre en un ambiente de alegría en donde los jóvenes voluntarios dieron muestra de vitalidad al visitar cada uno de los Stand para echar porras de la institución respectiva, así como el tradicional Goya universitario.

La clausura estuvo encabezada por el doctor Germán Álvarez Díaz de León, Director General de Orientación y Atención Educativa de la UNAM, y en ella se informó que se logró batir el récord de asistencia a la expo en comparación con 2018 por 4089 personas más dando un total de visitantes en este 2019 de 105,764 personas.

Asimismo, se entregaron los reconocimientos a la excelencia para los expositores, quedando en la siguiente forma:

Atención al público: FES Cuautitlán.

Diseño y Montaje: FES Acatlán.

Estrategias didácticas empleadas para Orientar a los visitantes: Facultad de Ciencias.

Recusrsos materiales utilizados para la Transmisión de la información: Facultad de Química.

Innovación y uso sustentable de los recursos utilizados para la orientación de los visitantes: Coordinación de la Investigación Científica.

¡Por el IEMS de todos!