Exposición de Calaveras Filosóficas 2021

Publicado el 05 Noviembre 2021
calaveritas_02.png
calaveritas_04.png
calaveritas_03.png
calaveritas_05.png
calaveritas_06.png
calaveritas_07.png
calaveritas_08.png
calaveritas_09.png
calaveritas_10.png
calaveritas_12.png
calaveritas_11.png
calaveritas_01.png
calaveritas_13.png

El plantel “Ricardo Flores Magón”, ubicado en la alcaldía Coyoacán, presenta su Exposición de Calacas y Calaveras Filosóficas 2021.

La muestra, coordinada por la DTI Susana Rangel Albarrán, está integrada por trabajos elaborados por los estudiantes de los grupos 101 y 102 de la asignatura Filosofía I.

La actividad se divide en dos partes: en la primera, los estudiantes elaboraron calacas representando a un filósofo, mientras que la segunda se presentaron ante sus compañeros como los pensadores para contar parte de su historia y crear una calavera literaria en su honor.

Los filósofos representados abarcaron desde los clásicos hasta los contemporáneos: Hipatia de Alejandría, Aristóteles y Sócrates, hasta Jacques Derrida y Judith Butler, pasando por Michel Foucault, Roland Barthes, Angela Davis y Mary Wollstencraft, entre otros.

Las exposiciones orales abordaron aspectos históricos de los personajes: su biografía, sus aportes a la filosofía, la corriente filosófica a la que pertenecieron, frases célebres y obras.

La exposición puede visitarse en la entrada a la biblioteca del plantel.

¡Por el IEMS de tod@s!