Expo-Cómputo en plantel Milpa Alta

Publicado el 14 Diciembre 2018
comp_08.jpg
comp_01.jpg
comp_02.jpg
comp_03.jpg
comp_04.jpg
comp_05.jpg
comp_06.jpg
comp_07.jpg

La Academia de Computación del plantel “Emiliano Zapata”, en Milpa Alta, realizó la Expo-Cómputo, en la que se presentaron trabajos hechos por estudiantes de primer semestre mediante el uso de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC).

Los estudiantes del profesor Alonso Flores compartieron trípticos elaborados con recursos multimedia recuperados de internet, con archivos administrados en la cuenta de Google Drive de su correo electrónico institucional, utilizando el procesador de textos Writer, con el tema “Mis futuros posibles”. Estos trabajos se realizaron con el apoyo del profesor César López, de la Academia de POE.

Durante esta actividad, reflexionaron sobre lo que pudiera ocurrir en su vida, mediante una breve carta a su “yo del futuro” para contarle las metas que esperan cumplir cuando tengan 50 años.

Los estudiantes de la profesora Imelda Flores compartieron murales elaborados con la herramienta de historietas Pixton, lo que les permitió mejorar sus habilidades con el teclado, administrar archivos y desarrollar su creatividad para explicar diversos tópicos.

El profesor Mario Sánchez compartió el proceso de elaboración de podcasts, mediante el editor de audio Audacity. Otros estudiantes realizaron folletos con apoyo del procesador de texto.

Los estudiantes del profesor David Pérez expusieron sus productos meta, que consiste en investigar un tema e identificar su relación con cada materia de este semestre. En este proceso, adquirieron la competencias básicas para la elaboración de su Problema Eje.