Estudia a distancia durante la contingencia

Publicado el 30 Junio 2020
banner_estudia_a_dist_640x360.png

Estudia a distancia durante la contingencia

  • Estudia a distancia durante la contingencia es un sistema del Instituto de Educación Media Superior (IEMS) para fomentar la comunicación a distancia entre los estudiantes durante la contingencia sanitaria.

  • La estrategia considera sitios de trabajo para las modalidades escolarizada y semiescolarizada, alojados en los micrositios de los planteles del IEMS.

  • Cada sitio será administrado por el coordinador subdirector de su respectivo plantel para alojar los materiales proporcionados por los DTI y asesores.

  • Aunado a los sitios, el Instituto pone a disposición de la comunidad docente el servicio de Videoconferencias Telmex para organizar reuniones virtuales con los estudiantes.

  • El acceso al sistema y a los servicios estará disponible a partir del lunes 20 de abril del 2020.

Estudia a distancia durante la contingencia es un sistema del Instituto de Educación Media Superior de la Ciudad de México (IEMS) para fomentar la comunicación a distancia entre los estudiantes, docentes y asesores en atención a la declaración de emergencia sanitaria establecida por el Consejo de Salubridad General a causa de la epidemia de enfermedad generada por el virus SARS-CoV2 (COVID-19). Esta estrategia permitirá a los estudiantes avanzar en su proceso formativo al conocer las actividades de aprendizaje que deberán realizar durante el período de la contingencia.

Estudia a distancia durante la contingencia es un sistema al cual se accede a través de los micrositios de cada uno de los planteles. Este sistema se organizó por modalidad: escolarizado y semiescolarizado. El primero se dividió por academia y asignatura, mientras que el segundo se estableció por asignaturas y problema eje. En estos, los DTI y asesores podrán alojar documentos de trabajo como hojas de texto, ligas, videos, archivos de audio, entre otros materiales que consideren oportunos para continuar con su labor.

En esta iniciativa las Direcciones de Asuntos Académicos e Innovación y Desarrollo de Gestión, así como los Subdirectores de Coordinación y Encargados de Despacho de Plantel serán los encargados de coordinar y supervisar el sistema.

En este mismo sentido, para reforzar la comunicación entre los docentes, asesores y estudiantes, el IEMS pone a disposición de su comunidad el servicio de Videoconferencias Telmex. Este servicio se puede utilizar desde cualquier dispositivo electrónico (computadora de escritorio o portátil, celular o tableta) para organizar reuniones virtuales a distancia, en las cuales pueden compartir documentos y editarlos por los participantes.

La Dirección General proporcionará a los subdirectores de coordinación de cada plantel, la relación de usuarios y contraseñas para acceder a los sitios del sistema Estudia a distancia durante la contingencia y para el servicio de Videoconferencias Telmex. Cabe señalar que para la adecuada implementación de esta estrategia el Instituto pondrá a disposición de los actores involucrados una guía para acceder a este servicio de Telmex, así como tutoriales en video y el documento Guía de trabajo para Coordinadores de Plantel.

Este proyecto se enmarca en términos del Acuerdo publicado por la Jefatura de Gobierno, en la Gaceta Oficial de la Ciudad de México con fecha del 6 de abril del 2020, el Proyecto Educativo del 2006 del Instituto de Educación Media Superior de la Ciudad de México y el cuadernillo de orientaciones para la presentación y seguimiento de los proyectos académicos personales 2014 - 2015. Igualmente, la iniciativa reconoce la autoría de los materiales publicados por los DTI y asesores en el sistema Estudia a distancia durante la contingencia.

Ingresa al sitio de tu plantel aquí