Entrevistan estudiantes a investigadores eméritos

Publicado el 16 Octubre 2018
entre_05.jpg
entre_01.jpg
entre_02.jpg
entre_03.jpg
entre_04.jpg
entre_06.jpg
entre_07.jpg
entre_08.jpg

Como parte del programa “Las Primaveras de La Ciencia en el Fondo”, estudiantes de los planteles “Bernardino de Sahagún” y “Gral. Francisco J. Múgica” entrevistaron en el transcurso del semestre pasado a varios investigadores eméritos de la Universidad Nacional Autónoma de México.

Con la presencia de los entrevistados, los estudiantes presentaron este martes los videos finales en el Instituto de Fisiología Celular de la UNAM.

Herminia Pasantes, Jorge Flores, Sergio de Régules, Antonio Peña, Shahen Hacyan, Ricardo Tapia y Georges Dreyfus son algunos de los investigadores que compartieron ante las cámaras sus experiencias en el quehacer científico.

La mecánica consistió en que los estudiantes elaboraran sus cuestionamientos a partir de la lectura de alguno de los títulos de la colección “La Ciencia para Todos”, del Fondo de Cultura Económica (FCE).

“Si los jóvenes leen ciencia significa que les interesa la investigación y que posiblemente están pensando en hacer ciencia. Necesitamos muchos científicos. Personas que todos los días le hagamos preguntas a la naturaleza y a partir de sus respuestas realicemos experimentos. La vida de un científico puede ser tan interesante como la de un artista”, expresó Pasantes.

Las entrevistas fueron coordinadas por las DTI Beatriz Regalado, del plantel Tlalpan I, y Berenice Mena y Alejandra Gachúz, del plantel Xochimilco, con el apoyo del FCE.

A la presentación asistieron los 48 ganadores del XV Concurso “Leamos la Ciencia para Todos”.