El IEMS en la Megaofrenda de la UNAM

Publicado el 01 Noviembre 2019
3.jpg
2.jpg
1.jpg
5.jpg
4.jpg

Este viernes 1 de noviembre arrancó el Festival Universitario de Día de Muertos en la Plaza de Santo Domingo, en el Centro Histórico.

El atractivo principal es la Megaofrenda organizada por la Dirección General de Atención a la Comunidad de la UNAM, que tiene como propósito refrendar el compromiso de la máxima casa de estudios con unas de las tradiciones más representativas de México.

El Instituto de Educación Media Superior (IEMS) está presente con la ofrenda realizada por el Seminario Permanente de Educación e Investigación en Artes Plásticas (SPEIAP), integrado por las DTI Ameli Corletss, Lourdes Membrillo, Olga Rodríguez, Erika Soto y Mariana Tinoco.

En esta ocasión, los trabajos están dedicados a Emiliano Zapata, a 100 años de su muerte.

"Los conceptos de la ofrenda giran, por un lado, al corazón indígena de Zapata, su lugar de nacimiento (paisaje de Anenecuilco), la miseria en que viven los indígenas y cómo los campesinos toman las armas bajo su dirección", explicó la profesora Erika Soto. "Por el otro lado, es un altar que honra el legado que dejó a las nuevas generaciones. A la cabeza un Zapata como calavera tradicional y en el altar imágenes hechas por los estudiantes".

En la ofrenda del IEMS participan estudiantes de los planteles "Emiliano Zapata", Iztapalapa IV, "Bernardino de Sahagún", "Gral. Lázaro Cárdenas del Río" y "Gral. Francisco J. Múgica".

Visita la Megaofrenda y vota por el IEMS como tu favorita. Tienes hasta el próximo domingo para hacerlo.

¡Por el IEMS de todos!