Docente del IEMS recibe premio del FCE

Publicado el 15 Octubre 2018
fce_04.jpg

El docente Agustín González Flores, del plantel “Bernardino de Sahagún”, en Xochimilco, recibió hoy Mención Honorífica en el XV Concurso “Leamos la Ciencia para Todos”.

El profesor de la Academia de Matemáticas obtuvo el reconocimiento en la categoría de Ensayo Didáctico por su trabajo sobre el libro: “El descubrimiento del universo”, de Shahen Hacyan.

González Flores recibió su premio de manos de Julieta Fierro, investigadora del Instituto de Astronomía de la UNAM; Alejandra Romo, directora de Investigación e Innovación Educativa de la Asociación Nacional de Universidades e Instituciones de Educación Superior (ANUIES), y Ricardo Tapia, investigador del Instituto de Fisiología de la UNAM.

Más de 30 mil trabajos participaron en el concurso organizado por el Fondo de Cultura Económica (FCE) para promover la lectura de textos científicos.

El Instituto de Educación Media Superior de la Ciudad de México (IEMS) participó con 33 trabajos enviados por profesores y estudiantes. Las DTI Berenice Mena, del plantel Xochimilco, y Beatriz Regalado, del plantel Tlalpan 1, formaron parte del jurado.

La premiación, realizada en la sede del Fondo, estuvo encabezada por el secretario de Educación, Otto Granados, y por el director general del FCE, José Carreño.