Curso "Robolutions" 2022

Publicado el 13 Septiembre 2022
R_15.jpg
R_2.jpg
R_1.jpg
R_3.jpg
R_4.jpg
R_5.jpg
R_6.jpg
R_7.jpg
R_8.jpg
R_9.jpg
R_10.jpg
R_11.jpg
R_12.jpg
R_13.jpg
R_14.jpg
R_16.jpg

Veintinco estudiantes y seis docentes del plantel “Ricardo Flores Magón” y cuatro docentes del plantel “Gral. Francisco J. Múgica” iniciaron este lunes las actividades del curso “Robolutions”, auspiciado por la Embajada de Estados Unidos en México.

“Robolutions” es un curso de robótica creativa con cartón, en el que los estudiantes aprenden sobre diseño, armado y programación de robots con el modelo de educación STEAM y que fomenta el desarrollo de su creatividad al utilizar materiales de bajo costo y de fácil acceso.

Las actividades están diseñadas para impartirse en entornos pedagógicos experimentales y dinámicos, con el objetivo de motivar el aprendizaje mediante la apropiación de experiencias, la colaboración en grupo, la resolución de problemas y el pensamiento crítico.

“Bienvenidos, muchachos, disfrútenlo, aprovéchenlo, llévense todo lo que puedan de aprendizaje, de experiencia y de alegría de estar en una nueva actividad en la que tal vez nunca habían estado”, expresó la Directora General del IEMS, maestra Silvia Jurado Cuéllar. “A los profesores, quiero decirles que nos entusiasma que motiven a los jóvenes para entrar en estos proyectos; ustedes van a ser el empuje, el apoyo, la ayuda, el ejemplo, para que nuestros muchachos en un futuro hasta decidan profesiones, porque en el IEMS tratamos de acercarnos a diferentes opciones profesionales para que los estudiantes en un momento decidan por dónde quieren dirigir su vida profesional”.

Las sesiones del curso se realizarán en el Centro Multimedia del Centro Nacional de las Artes (Cenart), facilitado por la asociación Hacedores Maker Community. Los costos son cubiertos por la Embajada de Estados Unidos en México.

En marzo y abril de 2021, durante la pandemia por la COVID-19, se llevó a cabo un primer taller en línea con estudiantes y un docente del plantel “José Revueltas Sánchez”. Por segundo año, Hacedores y la Embajada de EU apoyan al IEMS para que sus estudiantes y docentes participen en el curso, en esta ocasión de forma presencial. El IEMS ofrece transporte para trasladar a estudiantes y docentes del plantel Coyoacán al Cenart y de regreso.

En la inauguración de las actividades estuvieron presentes también el CEO de Hacedores, Antonio Quirarte; el asesor en Diplomacia Pública de la Embajada de EU, Miguel Vázquez; la directora del Centro Multimedia del Cenart, Adriana Casas, y la Directora de Innovación y Desarrollo de Gestión, Gabriela Guevara.

Para los interesados, el curso “Robolutions” está disponible en línea de manera gratuita en el siguiente enlace: http://robolution.mx/curso.html

¡Por el IEMS de tod@s!