Competencia Nacional a Distancia WRO 2020

Publicado el 21 Enero 2021
2.jpg
3.jpg
4.jpg
5.jpg
1.jpg

El equipo “Omega”, integrado por estudiantes del plantel “José Revueltas Sánchez”, en la alcaldía Venustiano Carranza, ganó el segundo lugar durante la Competencia Nacional a Distancia de la Olimpiada Mundial de Robótica 2020.

“Omega” está integrado por los estudiantes Santiago García Torres, Jennifer Dennis Juárez Castro y Daniela Monserrat Ramos Castro, y el coach Víctor Manuel Ávila Báez.

La Olimpiada Mundial de Robótica (WRO) es una competencia global en la que niños y jóvenes ponen a prueba sus conocimientos y capacidad de trabajo en equipo mediante la construcción de robots con materiales LEGO, ensamblados desde cero.

En esta edición, la WRO, en la que el IEMS ha obtenido destacadas participaciones, se realizó a distancia: los equipos participantes debieron conectarse por videoconferencia desde casa o desde un centro de robótica con un juez que evaluó el robot y el recorrido.

Durante las sesiones de 45 minutos, los estudiantes fueron evaluados en tres ocasiones con combinaciones diferentes de pista; el tiempo restante pudo utilizarse para hacer ajustes rápidos a los modelos o afinar detalles de conexión en la videollamada.

El mejor puntaje de las tres calificaciones definió la clasificación final.

“Omega” sumó 200 puntos con un tiempo de 115.61 segundos (menos de 17 segundos después del primer lugar).

El Instituto de Educación Media Superior estuvo representado por cuatro equipos. Además de “Omega”, “Leviatán” (integrado por Rodrigo Chávez, Brenda Daylu Ortega y Adriana Deyaneyra Jaramillo) se colocó en cuarto lugar; “KNE” (Keila Jocabet Hernández, Nancys Isabel Reyes y Esther Rubi Hernández) en quinto, y “Alfa” (María Fernanda Romero, Magali Lucero Rodríguez y Monserrat Cedillo) en séptimo.

Las participaciones de los equipos están disponibles en los siguientes enlaces:

https://youtu.be/2Sk7qt1-RFA

https://youtu.be/cxE-3FCT1Jw

https://youtu.be/MjAIC6xahCk

https://youtu.be/PQ9p3xIGzeA

¡Felicidades!

¡Por el IEMS de todos!