Clausura del curso "Prevención de adicciones y violencia escolar"

Publicado el 26 Noviembre 2018
curso_12.jpg
curso_01.jpg
curso_02.jpg
curso_03.jpg
curso_04.jpg
curso_06.jpg
curso_05.jpg
curso_07.jpg
curso_08.jpg
curso_09.jpg
curso_10.jpg
curso_11.jpg
curso_13.jpg
curso_14.jpg
curso_15.jpg
curso_16.jpg
curso_17.jpg
curso_18.jpg
curso_19.jpg
curso_20.jpg
curso_22.jpg
curso_21.jpg
curso_23.jpg
curso_24.jpg
curso_26.jpg
curso_25.jpg
curso_27.jpg
curso_28.jpg
curso_29.jpg

Con la asistencia de aproximadamente 300 profesores y trabajadores administrativos, este lunes concluyó el curso: “Prevención de adicciones y violencia escolar”, organizado por el Instituto de Educación Media Superior de la Ciudad de la México (IEMS) y los Centros de Integración Juvenil (CIJ).

En la segunda y última sesión se ofrecieron las conferencias: “Salud mental, acoso escolar y consumo de sustancias”, con el Dr. José Angel Prado, director general adjunto de Operación y Patronatos (CIJ); “Detección temprana y referencia oportuna de adicciones y violencia en el ámbito escolar”, con el Dr. Ricardo Iván Nanni, director de Tratamiento y Rehabilitación (CIJ), y “Prevención de las adicciones y acoso escolar”, con la Mtra. Sandra Ortiz, jefa del Departamento de Movilización Comunitaria (CIJ).

El curso ofreció a los asistentes herramientas que les permitan reorientar y apoyar al estudiantado, en posibles casos de adicción y/o de violencia escolar.

La clausura del curso fue encabeza por la Directora General de los Centros de Integración Juvenil, Mtra. María del Carmen Fernández; por el Director Académico del IEMS, Mtro. Rubén Amador, y la Directora de Innovación del IEMS, Mtra. Fanny Gutiérrez.