"Biológicamente diferentes, socialmente hacia la igualdad"

Publicado el 20 Octubre 2019
1.jpg
3.jpg
2.jpg
4.jpg
5.jpg
6.jpg
7.jpg
8.jpg

Este domingo se llevó a cabo la edición 106 del Encuentro de Ciencias, Artes y Humanidades, organizado por la Coordinación de la Investigación Científica (CIC) de la UNAM y la Secretaría de Educación, Ciencia, Tecnología e Innovación (SECTEI) del Gobierno de la Ciudad de México.

Este evento contó con el apoyo de la Red Ecos y por primera vez se realizó fuera de alguna de las sedes de la UNAM, llevándose a cabo en la explanada del Monumento a la Revolución.

El lema de esta edición fue: "Biológicamente diferentes, socialmente hacia la igualdad”, y las principales temáticas fueron de género y sexualidad responsable y derechos humanos.

Durante la inauguración, la doctora Rosaura Ruíz Gutiérrez, titular de la SECTEI, agradeció el apoyo de la UNAM para la realización del evento y explicó que “para esta edición se preparó un programa de divulgación del conocimiento, para aprender y reflexionar de forma crítica acerca de nuestra sexualidad y su relación con el ejercicio de nuestros derechos y libertades”.

En la explanada de la Plaza de la República se instalaron diversas carpas, donde el público asistente tuvo oportunidad de apreciar actividades artísticas y académicas en dos escenarios, así como de participar en un total de 18 talleres sobre temas de sexualidad y derechos humanos.

Al evento asistieron, entre otros invitados, la doctora María Elena Álvarez Buylla-Roces, Directora General del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (CONACyT), y la maestra Silvia Jurado Cuéllar, Directora General del Instituto de Educación Media Superior (IEMS).

¡Por el IEMS de todos!