Herramienta de accesibilidad para
personas con discapacidad
Portal de Accesso

"Biológicamente diferentes, socialmente hacia la igualdad"

Publicado el 20 Octubre 2019
1.jpg
3.jpg
2.jpg
4.jpg
5.jpg
6.jpg
7.jpg
8.jpg

Este domingo se llevó a cabo la edición 106 del Encuentro de Ciencias, Artes y Humanidades, organizado por la Coordinación de la Investigación Científica (CIC) de la UNAM y la Secretaría de Educación, Ciencia, Tecnología e Innovación (SECTEI) del Gobierno de la Ciudad de México.

Este evento contó con el apoyo de la Red Ecos y por primera vez se realizó fuera de alguna de las sedes de la UNAM, llevándose a cabo en la explanada del Monumento a la Revolución.

El lema de esta edición fue: "Biológicamente diferentes, socialmente hacia la igualdad”, y las principales temáticas fueron de género y sexualidad responsable y derechos humanos.

Durante la inauguración, la doctora Rosaura Ruíz Gutiérrez, titular de la SECTEI, agradeció el apoyo de la UNAM para la realización del evento y explicó que “para esta edición se preparó un programa de divulgación del conocimiento, para aprender y reflexionar de forma crítica acerca de nuestra sexualidad y su relación con el ejercicio de nuestros derechos y libertades”.

En la explanada de la Plaza de la República se instalaron diversas carpas, donde el público asistente tuvo oportunidad de apreciar actividades artísticas y académicas en dos escenarios, así como de participar en un total de 18 talleres sobre temas de sexualidad y derechos humanos.

Al evento asistieron, entre otros invitados, la doctora María Elena Álvarez Buylla-Roces, Directora General del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (CONACyT), y la maestra Silvia Jurado Cuéllar, Directora General del Instituto de Educación Media Superior (IEMS).

¡Por el IEMS de todos!