Arranca Red Climántica: de la investigación a la sensibilización
Con el arranque de la Red Climántica: de la investigación a la sensibilización, el IEMS se une a los jóvenes del mundo para hacer conciencia sobre el cambio climático.
Con la participación de 27 instituciones educativas pertenecientes a 10 países y tres continentes, se logró realizar el primer producto colectivo en donde estas escuelas colaboraron para enviar el mensaje de concientización sobre el cambio climático en el mundo.
Los países e instituciones que participan en esta Red son:
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Argentina: Escuela de Nuestra Señora de la Merced. Villa Ballester San Martín. Buenos Aires.
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Colombia: Institución Universitaria ITSA. Facultad de Ciencias de la Educación y Universidad Simón Bolivar Valle de Sartenejas, Baruta.
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España: Comunidad Autónoma de Galicia: IES Poeta Añón de Outes, IES Xelmirez I de Santiago, IES Virxe do Mar e IES Campo de San Alberto de Noia, CPI Dos Dices de Rois, Colegio Santa María del Mar de A Coruña e IES Ribeira do Louro de O Porriño. Comunidad Autónoma de Canarias: IES Adeje de Tenerife. Comunidad Autónoma de Cantabria: IES Bernardino de Escalante de Cantabria. Comunidad Autónoma de Castilla y León: IES María Moliner de Segovia. Comunidad Autónoma de Cataluña: IES Joan Salvat Papasseit de la Barceloneta e IES Rocagrossa de Lloret del Mar. Comunidad Autónoma de Madrid: IES Puerta Bonita de Madrid e IES Isidra de Guzmán de Alcalá de Henares. Comunidad Autónoma de Valencia: IES Virgen del Remedio de Alicante.
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Francia: Lycée Marc Bloch. Sérignan.
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México: Colegio Madrid de CDMX, Instituto de Educación Media Superior (IEMS) de la Ciudad de México y Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP).
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Marruecos: Instituto Español “Juan Ramón Jiménez” de Casablanca (Marruecos)
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Perú. Colegio Reina del Mundo. La Molina.
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Polonia: Liceo 26 de Lodz.
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Portugal: Instituto Español de Lisboa (IEL) Giner de los Ríos.
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Uruguay: Liceo Nº 19 “ANSINA”. Montevideo.
La participación del IEMS fue coordinada por la DTI Mariana Muñoz Galván, de la Academia de Química, y contó con la colaboración de los estudiantes del grupo 411 del plantel Iztapalapa IV.
Este esfuerzo es uno de muchos que los jóvenes están llevando a cabo, con el objetivo de hacer conciencia sobre la gravedad de este problema a nivel mundial.
¡Por el IEMS de todos!