Arranca Red Climántica: de la investigación a la sensibilización

Publicado el 27 Septiembre 2019
clima.jpg

Con el arranque de la Red Climántica: de la investigación a la sensibilización, el IEMS se une a los jóvenes del mundo para hacer conciencia sobre el cambio climático.

Con la participación de 27 instituciones educativas pertenecientes a 10 países y tres continentes, se logró realizar el primer producto colectivo en donde estas escuelas colaboraron para enviar el mensaje de concientización sobre el cambio climático en el mundo.

Los países e instituciones que participan en esta Red son:

  1. Argentina: Escuela de Nuestra Señora de la Merced. Villa Ballester San Martín. Buenos Aires.

  2. Colombia: Institución Universitaria ITSA. Facultad de Ciencias de la Educación y Universidad Simón Bolivar Valle de Sartenejas, Baruta.

  3. España: Comunidad Autónoma de Galicia: IES Poeta Añón de Outes, IES Xelmirez I de Santiago, IES Virxe do Mar e IES Campo de San Alberto de Noia, CPI Dos Dices de Rois, Colegio Santa María del Mar de A Coruña e IES Ribeira do Louro de O Porriño. Comunidad Autónoma de Canarias: IES Adeje de Tenerife. Comunidad Autónoma de Cantabria: IES Bernardino de Escalante de Cantabria. Comunidad Autónoma de Castilla y León: IES María Moliner de Segovia. Comunidad Autónoma de Cataluña: IES Joan Salvat Papasseit de la Barceloneta e IES Rocagrossa de Lloret del Mar. Comunidad Autónoma de Madrid: IES Puerta Bonita de Madrid e IES Isidra de Guzmán de Alcalá de Henares. Comunidad Autónoma de Valencia: IES Virgen del Remedio de Alicante.

  4. Francia: Lycée Marc Bloch. Sérignan.

  5. México: Colegio Madrid de CDMX, Instituto de Educación Media Superior (IEMS) de la Ciudad de México y Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP).

  6. Marruecos: Instituto Español “Juan Ramón Jiménez” de Casablanca (Marruecos)

  7. Perú. Colegio Reina del Mundo. La Molina.

  8. Polonia: Liceo 26 de Lodz.

  9. Portugal: Instituto Español de Lisboa (IEL) Giner de los Ríos.

  10. Uruguay: Liceo Nº 19 “ANSINA”. Montevideo.

La participación del IEMS fue coordinada por la DTI Mariana Muñoz Galván, de la Academia de Química, y contó con la colaboración de los estudiantes del grupo 411 del plantel Iztapalapa IV.

Este esfuerzo es uno de muchos que los jóvenes están llevando a cabo, con el objetivo de hacer conciencia sobre la gravedad de este problema a nivel mundial.

¡Por el IEMS de todos!