Ampliará IEMS oferta educativa

Publicado el 01 Mayo 2018
foto_boletin.jpg

AMPLIARÁ IEMS OFERTA EDUCATIVA EN CONVOCATORIA DE NUEVO INGRESO

• La convocatoria de nuevo ingreso se publicará el próximo mes de mayo en el portal institucional: www.iems.cdmx.gob.mx

El Instituto de Educación Media Superior de la Ciudad de México (IEMS) este año ampliará la matrícula educativa de sus planteles, ya que ofrecerá 10 mil lugares, casi 20 por ciento más que el año pasado, que fueron nueve mil 465 lugares.

La Directora General del IEMS, Dinorah Pizano Osorio, afirmó que este incremento será posible a la ampliación de los planteles “Vasco de Quiroga”, “José Revueltas Sánchez”, Iztapalapa III e Iztapalapa IV, lo que permitirá aumentar la oferta educativa en la modalidad semiescolar.

“Estamos incrementando la matrícula con la finalidad de que ningún joven se quede sin estudiar el bachillerato y puedan tener las mismas oportunidades”, afirmó.

La Comisión Metropolitana de Instituciones Públicas de Educación Media Superior (COMIPEMS) estima que este año participarán más de 340 mil aspirantes en el Concurso de Ingreso a Educación Media Superior de la Zona Metropolitana (2.7 por ciento más que el año pasado).

Ante tal demanda, el Gobierno de la Ciudad de México a través del IEMS, ofrecerá a los jóvenes de tercero de secundaria o a las personas que ya han concluido este nivel escolar una opción de calidad que les permitirá continuar con sus estudios profesionales.

El IEMS es el Sistema de Bachillerato de calidad del Gobierno de la CDMX para responder a las exigencias educativas de los jóvenes capitalinos, bajo un esquema de atención personalizada (tutorías) y un método de enseñanza y aprendizaje de calidad, con sentido humano y social.

Creado en marzo de 2000, el IEMS cuenta con 22 planteles (incluidos los Bachillerato Universitario –BAU-) en 14 delegaciones, cada uno con una capacidad para mil 500 estudiantes.

Su modelo educativo está basado en una formación crítica, científica y humanista, en el que se promueve el libre examen y la discusión de las ideas en dos modalidades: escolarizada (trabajo grupal, tutorías, laboratorios, horas de estudio, prácticas) y semiescolarizada (asesorías académicas, materiales de apoyo, horas de estudio individual, evaluación del aprendizaje).

La convocatoria de nuevo ingreso se publicará el próximo mes de mayo en el portal institucional: www.iems.cdmx.gob.mx

La selección de estudiantes se realiza mediante sorteo aleatorio, en presencia de un notario público, con el fin de otorgar las mismas oportunidades a cada uno de los aspirantes registrados.

El IEMS pone a disposición del estudiantado una infraestructura académica y de servicios compuesta por biblioteca, cubículos de estudio, laboratorios de cómputo y de ciencias, aulas digitales, auditorios y otros espacios específicos donde pueden realizar actividades deportivas, artísticas y recreativas.

Todos los trámites y servicios son gratuitos y nuestros estudiantes tienen la oportunidad de inscribirse al programa de Becas del IEMS y/o al Programa de Estímulos Prepa Sí.