68 #No se olvida Itinerante
El festival cultural “68 #No se olvida” inició este jueves su recorrido por los planteles del Instituto de Educación Media Superior de la Ciudad de México (IEMS).
“No me fui chueco, ese era el plan”, título de la exposición gráfica principal, se inauguró ayer en el plantel Iztapalapa III, donde permanecerá hasta el 11 de diciembre.
La muestra, integrada por trabajos gráficos realizados por estudiantes y DTI de Artes Plásticas de ocho planteles, fue inaugurada por el coordinador Hilario Arcos y contó con la presentación especial del grupo Los Nakos, nacido como parte de las brigadas culturales del Consejo Nacional de Huelga en 1968.
“68 #No se olvida” cuenta con la participación activa de la comunidad estudiantil del plantel Iztapalapa III, desde un collage a cargo de estudiantes de la asignatura de Historia I y un recital de poesía con alumnas de POE, hasta la proyección del videoarte: “43 desaparecidos de Ayotzinapa”, realizado por el estudiante Luis Antonio Félix.
La DTI Claudia Selena Rodríguez, del plantel “José Revueltas Sánchez”, ofreció una numeralia del movimiento estudiantil del 68 y el DTI Héctor Ríos leyó su crónica: “Un incidente penoso”. Por su parte, el grupo de teatro DVD Recargado, del plantel “José Ma. Morelos y Pavón”, presentó la obra de teatro: “Dos de octubre, día de muertos”.
“68 #No se olvida” es organizado por profesores de la Macro Academia de Artes Plásticas.