48 Aniversario de la Matanza del Jueves de Corpus

Publicado el 10 Junio 2019
2.jpg
1.jpg
3.jpg
4.jpg
5.jpg
6.jpg
7.jpg
8.jpg
9.jpg
10.jpg
12.jpg

Estudiantes del plantel “Melchor Ocampo”, en Azcapotzalco, asistieron este lunes a la ceremonia conmemorativa del 48 aniversario de la matanza del Jueves de Corpus, encabezada por la Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, doctora Claudia Sheinbaum Pardo.

En la explanada frente a la Benemérita Escuela Nacional de Maestros, la Secretaria de Educación, Ciencia, Tecnología e Innovación (SECTEI), doctora Rosaura Ruiz Gutiérrez, destacó que este día se honra la memoria de los jóvenes caídos el 10 de junio de 1971 y se recuerda la lucha y el martirio que sufrieron los sobrevivientes, a quienes encarcelaron, secuestraron y torturaron por manifestarse.

“El movimiento estudiantil del 71 se transformó en una profunda revolución juvenil haciendo visible lo invisible, como el sistema patriarcal y la opresión del gobierno”, dijo.

Posteriormente, se montó una guardia de honor en el monumento instalado en la salida norte de la estación Normal del metro.

Al término de la ceremonia, los estudiantes del IEMS se tomaron una fotografía con la Jefa de Gobierno, la titular de la SECTEI y el alcalde en Miguel Hidalgo, Víctor Hugo Romo.

Con la representación de la Directora General del IEMS, maestra Silvia Jurado, acudieron la Subdirectora de Asuntos Estudiantiles, María del Socorro Pérez Alonso, y el licenciado Salvador García Romero, JUD de Enlace y Comunicación.