Reinician clases con aumento en matrícula escolar

Publicado el 27 Agosto 2017
1.jpg
2.jpg
4.jpg
5.jpg
3.jpg

Más de 36 mil estudiantes del Instituto de Educación Media Superior de la Ciudad de México (IEMS) iniciarán este lunes 28 de agosto las actividades académicas correspondientes al Ciclo Escolar 2017-2018.

Los alumnos regresarán a clases en 22 planteles, los cuales se ubican en zonas de la Ciudad de México donde la oferta educativa en el nivel bachillerato es escasa o nula.

Ante la demanda de aspirantes para este ciclo escolar, el IEMS realizó dos sorteos de asignación de lugares, el segundo de los cuales aumentó la oferta en casi 40 por ciento con relación al primero, con el fin de garantizar el derecho a la educación de las y los jóvenes capitalinos.

Para el primer sorteo de ingreso se registraron 18 mil 078 aspirantes, mientras que para el segundo fueron 7 mil 940, sumando 26 mil 018 solicitantes atendidos.

“En ambos sorteos de ingreso se realizó un proceso transparente que no discriminó a ningún aspirante y promovió el derecho a la educación de las y los jóvenes de la Ciudad de México“, expresó la directora general del IEMS, Dinorah Pizano Osorio, quien pidió a la comunidad académica, estudiantil y administrativa a dar su mejor esfuerzo para reafirmar al IEMS como una opción educativa de calidad.

“En este inicio de clases exhorto a las y los estudiantes a trabajar para concluir satisfactoriamente el ciclo escolar 2017-2018. Queremos que sean alumnos comprometidos con su preparación académica y demostrar que en el IEMS tenemos jóvenes preocupados y ocupados con su futuro”, expresó.

Precisó que el Instituto continuará con las obras de construcción y ampliación de los planteles Iztapalapa IV y Venustiano Carranza, así como el mejoramiento y reforzamiento de los ya existentes.

“Seguiremos mejorando la infraestructura y el mobiliario de nuestro planteles para optimizar su funcionamiento. Nuestra tarea es que el alumnado cuente con todas las opciones a su alcance para aprovechar al máximo su estancia en la escuela, por lo que realizaremos numerosas actividades científicas, artísticas, deportivas y recreativas para que no abandonen sus estudios”, expresó.

Entre estas actividades, dijo, se realizarán obras de teatro, visitas guiadas a recintos culturales, talleres de fomento a la lectura, festivales de cine, charlas literarias con autores y conciertos.

Pizano Osorio recalcó que, con el objetivo de garantizar el derecho a la educación de las y los jóvenes capitalinos, el Gobierno de la Ciudad de México pone a su disposición, a través de la Secretaría de Educación (SEDU), numerosas opciones para continuar con sus estudios de bachillerato.

El Ciclo Escolar 2017-2018 del IEMS inicia el sábado 26 de agosto para la modalidad semiescolar y el lunes 28 de agosto para la modalidad escolar.