Comunicado No. 4 ACTUALIZADO

Publicado el 11 Octubre 2017
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Comunidad Académica del IEMS

Compartiendo la preocupación de docentes, estudiantes y área central, y atendiendo a las inquietudes y propuestas de toda nuestra comunidad, el día de hoy convoqué a una reunión en el plantel Álvaro Obregón 2 "Vasco de Quiroga" con profesores y autoridades del Instituto de Educación Media Superior del Distrito Federal en la cual se expuso la preocupación y propuestas para el reinicio de clases con los estudiantes que aún no retoman actividades en plantel.

Después de escuchar y analizar en conjunto las propuestas dadas, se llegó a los siguientes acuerdos:

  1. La comunidad académica de planteles abiertos y cerrados, el día 12 de octubre deberán reunirse en los planteles con dictamen y así trabajar su propuesta de recuperación de actividades académicas en pro de los estudiantes, esto se realizará de la siguiente manera:
  • V Carranza: GAM 1 9:00-12:00 HRS , GAM 2 12:00-15:00 hrs. y Miguel Hidalgo 15:00-18:00 HRS

  • Teatro del Pueblo: Azcapotzalco 1 9:00-12:00 hrs., Azcapotzalco 2 12:00-15:00 hrs., Iztapalapa 4 e Iztacalco 15:00-18:00 hrs.

  • Iztapalapa 2: Tláhuac 9:00-12:00 hrs, Milpa Alta 12:00-15:00 hrs y Xochimilco 15:00-18:00 hrs.

  • Magdalena Contreras: Álvaro Obregón 1 9:00-12:00 hrs, Álvaro Obregón 2 y Cuajimalpa 15:00-18:00 hrs.

Se dividirá en bloques de trabajo en un horario de: 9:00-12:00 hrs, 12:00-15:00 hrs y de 15:00-18:00 hrs.

  1. Se llevarán a cabo reuniones de trabajo con los enlaces del área académica y las direcciones en el siguiente orden:
  • 13 de octubre: GAM 1 y 2, en el plantel V Carranza.

  • 16 de octubre: Azcapotzalco 1 y 2 en Teatro del Pueblo.

  • 17 de octubre: Tláhuac, Milpa Alta y Xochimilco en Iztapalapa 2.

  • 18 de octubre: Álvaro Obregón 1 y 2 en Magdalena Contreras.

  • 19 de octubre: Iztapalapa 4 e Iztacalco en teatro del pueblo.

  • 20 de octubre: Cuajimalpa y Miguel Hidalgo en V Carranza.

Estas reuniones se llevarán a cabo en un horario de 13:00-15:00 hrs.

  1. Las reuniones antes mencionadas girarán entorno a:

A) Agenda de trabajo.

B) Trabajo dual -Redes sociales o plataformas electrónicas. -Actividades en sedes alternas que pueden ser:

  1. Bibliotecas de planteles ya en actividades.
  2. Auditorios de estos planteles.
  3. Espacios sugeridos por las comisiones de profesores.

C) Presentación de calendario que se adecue a los planteles abiertos así como a los planteles que se encuentran sin actividad, esto para agilizar los procesos de los estudiantes y lograr un mejor cierre de semestre.

Esta medida se plantea para que los estudiantes que aún no inician actividades en sus planteles comiencen de manera alterna y simultánea con sus planes y trabajos de clase, esto en virtud de evitar el rezago de nuestros estudiantes que durante todo este proceso de emergencia han estado preocupados y al pendiente de las acciones de este Instituto.

Continuaremos realizando acciones en pro de nuestra comunidad.

Saludos cordiales

Atte. Mtra. Dinorah Pizano