Comunicado IEMS

Publicado el 03 Octubre 2017
iems_g.jpg

A la Comunidad IEMS:

Para el Instituto de Educación Media Superior de la Ciudad de México (IEMS) una de las prioridades es la seguridad de todas y todos los estudiantes, profesores y personal administrativo que colaboran en esta institución.

Dados los acontecimientos sucedidos el pasado 19 de septiembre, hacemos de su conocimiento lo siguiente:

  1. Los planteles del IEMS que ya cuentan con el Dictamen de Seguridad Estructural reanudaron actividades académicas el pasado lunes 2 de octubre. Los planteles que permanecen cerrados retomarán actividades una vez que cuenten con el Dictamen de Seguridad Estructural respectivo. El retraso en los dictámenes se debe a la alta demanda existente en la expedición de este documento por parte de las autoridades correspondientes.

  2. Los planteles ubicados en la delegación Azcapotzalco (“Melchor Ocampo” y el Bachillerato Universitario -BAU-), que inicialmente reanudarían actividades académicas el lunes 2 de octubre, suspenderán actividades hasta contar con la confirmación por parte de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda (SEDUVI) de que el Director Responsable de Obra (DRO) firmante del Dictamen de Seguridad Estructural cuenta con la debida autorización y registro ante dicha dependencia.

  3. La única instancia responsable de emitir los Dictámenes de Seguridad Estructural es la Secretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda (SEDUVI), por lo que es requisito indispensable que dichos dictámenes estén debidamente registrados ante la SEDUVI, por lo que el único sello de Protección Civil que existe en el dictamen del plantel “Ignacio Manuel Altamirano” (Magdalena Contreras), lo puso personal de la Secretaría de Protección Civil que NO realizó el mismo.

  4. Referente al estado de las oficinas centrales, estamos en espera de una valoración profesional, en virtud de que el sismo causó daños a techos, muros, columnas y escaleras del edificio, por lo que permanece inhabilitado. Por lo anterior y en lo que se encuentra una opción definitiva, el personal laborará en algunos planteles.

Reiteramos el compromiso del IEMS por proteger la integridad física de toda la comunidad que lo conforma. Por este motivo, el Instituto retomará actividades académicas y administrativas hasta tener total seguridad de que todos sus inmuebles, tanto planteles como oficinas centrales, ofrecen las condiciones necesarias para garantizar la seguridad de todos quienes la integramos.

Atentamente

La Dirección General